NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga BBVA | Atlético

Forlán aprovecha el parón y se pone a tope

El delantero no tuvo que ir con su selección, ya que ésta no tenía ningún compromiso. El charrúa dispuso de poca pretemporada y lo ha aprovechado para ponerse a tope bajo la supervisión de los técnicos colchoneros. Quiere estar al máximo y hacer más méritos en la lucha por el Balón de Oro.

<b>IRÁ A POR TODAS. </b>Forlán celebra un gol en el Vicente Calderón la temporada pasada.

Forlán fue el que más tarde se incorporó a la plantilla del Atleti tras sus vacaciones, por haber disputado el Mundial, y no pudo disfrutar de una pretemporada completa como el resto de sus compañeros. Es cierto que Diego ya realizó un plan específico durante sus vacaciones, pero el parón actual le ha venido que ni pintado para cargar las pilas al máximo. Además, durante su período de descanso estival tuvo que realizar viajes largos por compromisos publicitarios como el de la India que también hacen mella. Luego tan sólo tuvo dos semanas para prepararse y entrar de lleno en la competición oficial con una final y el primer choque de Liga. Forlán siempre ha destacado por su profesionalidad y lo dio todo para llegar a la Supercopa en la mejor forma posible.

Ahora el parón de las selecciones en vez de ser perjudicial por acarrearle largos viajes le ha venido bien. Su país no tenía ningún compromiso por lo que ha estado 15 días trabajando, machacándose (siempre bajo la supervisión de los técnicos del Atleti) para ponerse a tope y encarar este trimestre perfecto. Al Atlético le espera un mes muy cargado, con rivales duros en Liga como Athletic, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla a los que hay que sumar los encuentros de la Europa League (Aris y Leverkusen). El Cacha sabe que su actuación de aquí a final de año también contará para la pelea por el Balón de Oro y desea estar al máximo.

Cambio.

Siempre se ha dicho que Forlán es un hombre de segundas vueltas y que acaba mejor los campeonatos que los empieza. Esta campaña, el charrúa desea revertir esa creencia y firmar una gran temporada con el Atlético de principio a fin. De momento, su comienzo ha sido inmejorable: dos goles en un partido de Liga.