"Me muero por volver"

Kaká

"Me muero por volver"

"Me muero por volver"

REALMADRID.COM

Cuando sus compañeros salen al campo de Valdebebas para entrenarse con Mourinho, el brasileño se encierra en la piscina y el gimnasio esperando regresar pronto.

Ha transcurrido un mes de la operación de rodilla que se le realizó en Amberes, ¿cómo se encuentra?

No tengo ninguna molestia en la rodilla. Ha pasado un mes de la lesión y todo está yendo bien, tal y como se esperaba. Estoy haciendo muchas horas de fisioterapia y eso me está ayudando mucho.

¿Y cómo está de moral? ¿Ha sufrido mucho desde que se le realizó la intervención?

Poco a poco vuelvo a sonreír. Principalmente, por las molestias que ya se van quitando. Eso me hace muy feliz y me da mucha tranquilidad. Poco a poco estoy volviendo a sonreír con más frecuencia. Tengo muchas ganas de volver.

En estos malos momentos que está pasando, ¿de dónde está recibiendo los principales apoyos?

El vestuario me está ayudando muchísimo. Antes habéis visto a Cristiano que venía a bromear conmigo, pero además, hay otros muchos jugadores con los que hablo y que han pasado por situaciones como la mía. Me están ayudando y se lo agradezco mucho a todos.

¿Tiene ya alguna certeza de cuándo volverá a los terrenos de juego?

Hablé con los médicos y les pregunté cuanto tiempo iba a necesitar para poder jugar. Me dijeron que dependía mucho de la evolución y de mí también. Les dije que yo iba a hacer todo lo posible para volver cuanto antes. Estoy haciendo todo lo que está en mi mano para volver a jugar y hacerlo bien. Es mi objetivo desde la operación.

¿Se siente con fuerzas de acortar el plazo de recuperación de cuatro meses que se marcó en un principio?

Estoy haciendo todo lo que me dicen los médicos y los fisioterapeutas. Es verdad que muchas veces me gustaría hacer un poco más porque tengo muchas ganas de regresar y poder jugar. Soy consciente de que muchas cosas dependen de mí, y lo que depende de mí voy a hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo está llevando el ver que sus compañeros ya han empezado la temporada?

Me muero por volver a jugar. Es muy difícil ir a ver los partidos porque me dan muchas ganas de saltar al campo y ayudar a mis compañeros de una manera muy directa. Pero sé que debo ser paciente porque tengo que trabajar fuera del césped, pero tengo muchas ganas de volver a pisar el campo. Es algo que le sucedería a cualquier futbolista.

¿Qué le dice la gente cuando le ve por la calle?

La gente siempre se me acerca para decirme palabras de ánimo y darme mucha fuerza. Me están ayudando mucho. Salir a la calle y sentir el cariño y la motivación de la gente para que vuelva a jugar me da muchas ganas.

¿Está orgulloso de verse sustentado por una afición tan cariñosa como es la del Madrid?

La mejor manera de devolver todo ese cariño es trabajar muy duro para regresar lo antes posible. Trabajando a muerte y haciendo lo mejor para poder volver a jugar bien. Eso es lo que quiero y lo que deseo con todas mis fuerzas. Trabajo mucho para poder devolverle a la afición, a mis compañeros y al club todo el cariño que me están dando. Y estoy seguro de que antes de lo que pensamos sucederá.