Liga Adelante | Girona
Santamaría estará listo a partir de la próxima semana
Se lesionó el pasado 15 de agosto
Ha pasado un mes desde su llegada al Girona pero los aficionados únicamente han podido verle en una ocasión, fue el 15 de agosto en el encuentro amistoso ante L'Hospitalet. Desde aquel día, Roberto Santamaría ha estado al margen por una fisura en una costilla y, aunque ya ve la luz del túnel, todavía no ha llegado a la última parada de su recuperación.
El meta se acerca cada día más a su trabajo habitual y a partir de la semana que viene ya podría empezar la carrera por la titularidad. Sin embargo, después de pasarse la temporada pasada casi inédito en Girona la lesión le ha impedido ponerse a punto: "Se hizo larga la espera y nada más llegar me ha tocado volver a esperar pero estoy con más ganas aún. Me va a costar coger ritmo pero he estado trabajando todos los días. La semana que viene no voy a estar a tope pero podré ir cogiendo ritmo".
De momento, su ausencia deja el camino libre de la titularidad a Mallo que repetirá el inicio de la campaña pasada, en la que ganó todo el protagonismo tras los cambios en la portería. El gallego ha disputado esta vez los dos encuentros de Liga y el de Copa, mientras en el pasado no tuvo minutos en Copa y sí jugó las cinco primeras jornadas. Su balance: siete goles encajados y el equipo sumó tres empates y dos derrotas. Ahora ha recibido cuatro goles en dos partidos de Liga.