NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

"A Lillo le apreciamos, pero hay que tratar de ganarle"

Será un partido especial para los 13 que coincidieron con él

<b>CONCENTRADO. </b>Bravo, uno de los que coincidió con Lillo, en un entrenamiento en Zubieta.
amaia zabalo

A Lillo le tenemos un cariño muy grande, pero hay que tratar de pasarle por encima". La contradictoria frase pertenece a más de la mitad de la plantilla, que coincidió hace dos temporadas en la Real con el técnico del Almería.

"Hubo momentos en los que el tema deportivo lo tuvo que sostener él y eso la gente lo valoró. Dejó huella en todos los que estuvimos con él", recuerda el capitán, Mikel Aranburu. "Ha sido de los mejores entrenadores que he tenido. Por eso le deseamos lo mejor, pero a partir del lunes", dijo Labaka.

"Le tengo una gran estima porque confió mucho en mí y tras la cesión en Cádiz y me ayudó a reconducir mi camino en la Real", recuerda Diego Rivas. "En Primera después de un mes se conocen todos y esa ventaja ya no existe para nadie", señala Elustondo. Bravo da importancia a otros aspectos: "Juanma es de analizar todo y no hay que confiarse en que nos conozca, eso no es vital, porque se fija en otro tipo de cosas".

El tolosarra fue clave en los malos momentos

Los jugadores de la Real no pueden obviar que Lillo conoce muchos de sus secretos. De la actual plantilla, coincidieron con él: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Zubikarai, Labaka, Mikel González, Rivas, Aranburu, Elustondo, Xabi Prieto, Agirretxe, Markel Bergara y Dani Estrada. Pero los txuri-urdin confían en que no saque partido de ese beneficio. La plantilla realista no olvida que Lillo fue el entrenador que tuvieron en pleno proceso concursal, en la temporada 2008-09, con problemas de pagos, despidos de gente y un ambiente enrarecido. Lillo fue clave en la unión del grupo en un momento tan crítico. "Es bonito volver a verle. Le tenemos un cariño muy grande, porque se portó de maravilla con nosotros, pero ahora lo tenemos en el otro bando", añadió el meta Claudio Bravo. "Todo lo que pasó quizá unió un poco más a la gente, y por eso lo valoramos más", concluyó Ansotegi. -R. Ramajo