NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | SALAMANCA 1-NASTIC 0

El Salamanca gana al Nastic en un partido gris y duerme como líder

El Salamanca de Óscar Cano alcanzó la primera posición de la Liga Adelante al vencer en un partido muy complicado al Nástic, gracias al solitario gol de Juanjo.

Actualizado a
Antes del partido hubo un homenaje a Del Bosque
Antes del partido hubo un homenaje a Del BosqueYuste

El Salamanca ganó al Gimnastic de Tarragona (1-0) en un encuentro gris que deja a los salmantinos líderes a falta de que se juegue el resto de la jornada.

El encuentro se jugó en el centro del campo de ambos conjuntos, sin grandes oportunidades para ninguno de ellos y la parte más positiva se la llevó el Salamanca, que consiguió la victoria.

La primera parte del encuentro la dominó el Nástic de Tarragona, aunque le faltó profundidad en las jugadas de ataque, con un Salamanca que parecía adormecido y sin llevar el control del juego, tal y como había previsto el entrenador salmantino, Óscar Cano, durante la semana.

El balón lo tenía el centro del campo tarraconense, lo jugaba con calidad, distribuía por las bandas, con Juan y Rodri que hacían temblar a los defensores salmantinos, aunque los disparos de Rubén Navarro no llevaban exceso peligro.

En el minuto 18 Juan regateó a Arbilla, que dejó el pie y el árbitro pitó penalti, que falló Rubén Navarro.

Este error no afectó al estilo de juego del Nástic, aunque poco a poco el Salamanca comenzaba a jugar más por las bandas, sobre todo por la izquierda con Sarmiento y Zamora.

Así, llegó el minuto 41, cuando un centro a Juanjo lo controla bien en el área tarraconense y dispara, logrando el primer gol del Salamanca, el mejor resultado para el juego desarrollado por los salmantinos.

La segunda parte fue más anodina, sin apenas oportunidades para ninguno de los dos equipos.

Así, la única clara que hubo en estos segundos 45 minutos tuvo lugar en el minuto 52, cuando Álex Ortiz remató solo a la salida de un córner, sin peligro para Biel Ribas.

Los últimos minutos el partido se rompió, con un Nástic volcado sobre el área del Salamanca sin ofrecer demasiado peligro, salvo por las internadas de Álex Cruz y un remate de Álex Ortiz, en el minuto 91, y con los salmantinos que trataban de buscar los contragolpes, sin efectividad.