NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol femenina sub-19

La Selección Sub-19 femenina empieza la fase de clasificación para el Europeo de Rimini

El minitorneo se disputa en Sarajevo del 10 al 17 de septiembre.

RFEF
Actualizado a

Las jugadoras convocadas por el seleccionador nacional, Ángel Vilda, han puesto rumbo a Bosnia-Herzegovina donde este sábado empiezan la fase de clasificación del X Campeonato de Europa Femenino Sub-19. El minitorneo se disputa en Sarajevo del 10 al 17 de septiembre.

Tras la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, las chicas de la Sub-19, volaban esta mañana desde el Aeropuerto de Barajas hasta Munich, donde enlazaban con otro que las dejaría en Sarajevo a las 12:25 horas. El primer partido de la primera fase es contra Bosnia, mañana a las 15:00 horas, en el estadio Asim Ferhatovic Hase.

El segundo encuentro, frente a Grecia, tendrá lugar el próximo lunes día 13 en Grbavica y, el tercero y último, el 16 de septiembre contra Dinamarca, la selección, a priori, más fuerte. Los tres choques son vitales para conseguir una plaza en el Europeo de Rimini.

Si las internacionales de la Sub-19 hacen un buen papel en Sarajevo, pasarán a la segunda fase, que comenzará la última semana de marzo. Es entonces cuando se conocerán los ocho países que llegan hasta la final y que tendrán la opción de clasificarse para el Mundial Sub-20.