NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA REAL MADRID-osasuna

Mourinho: "Temo que a Cristiano le metan una h... pero el partido es difícil"

Alabó a Camacho, "que no es un hipócrita, sino un hombre verdadero, y ha hecho mucho por el Madrid, no como yo". Y habló de su récord de ocho años sin perder en casa en Liga: "No he hecho nada para buscarlo".

Actualizado a
Mourinho: "Temo que a Cristiano le metan una h... pero el partido es difícil"

Mourinho justificó la titularidad de Cristiano Ronaldo en la importancia del duelo ante Osasuna, alabó a Camacho, habló bien de Benzema y anuncio nueve jugadores del once inicial durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Valdebebas.

¿Convoca a Cristiano Ronaldo para ponerle como titular o esperará a un partido más difícil?

Será titular. El partido es difícil desde el primer minuto.

Y, después de lo que le ocurrió la temporada pasada, ¿no teme una recaída?

Sí. Temo que le metan una h... y que le pase lo mismo. Puede suceder con los más peligrosos y los más fuertes. Pero Cristiano se ha entrenado más que los demás, cinco horas diarias, aunque de manera diferente por su situación.

¿Qué le pareció el partido de Benzema con Francia?

Me gustó su trabajo. Y el gol que hizo tiene un significado importante. Ha llegado un poco cansado y con alguna molestia, pero está ilusionado y contento. Ahora iniciamos un período en que todos son necesarios. Se juega cada tres días. Ajax, Real Sociedad, Espanyol... Tengo poca suerte con los calendarios. En cualquier caso, Benzema e Higuaín deben dar respuestas a las necesidades del equipo.

Ese partido de Benzema, ¿influirá en su posible titularidad?

Será importante. Yo no diré nunca a un jugador que no se sacrifique jugando con su país. Me gusta que lo hagan bien en sus selecciones. Pero más que jugar bien, me agrada que trabajen bien. Cuando los futbolistas tienen talento, lo importante es que trabajen bien, que tengan ambición y voluntad de hacer bien las cosas. Me gusta que Benzema no esté contento de ser el segundo de Higuaín.

Usted ha decidido concentrar al equipo. Pellegrini empezó igual y luego cambió...

Es una decisión pensada. No hay discusión. Si gusta bien y si no, también.

¿Sabe que en el Bernabéu la gente puede silbar una victoria si el equipo no juega bien?

¿Y en San Siro no? ¿Y en Stamford Bridge no? La única diferencia es que aquí cabe más público y por eso la disconformidad puede ser más grande. Sólo en los clubes no habituados a ganar títulos la gente se conforma con poca cosa. No es nada nuevo para mí.

¿Tiene decidido el equipo?

Lo tengo claro y está muy pensado después de haber estudiado al adversario. Es un momento de muchos partidos. Los jugadores deben pensar de uno en uno, pero yo tengo que ir más allá. No voy a anunciar toda la alineación porque me gusta dejar espacios en abierto para que Camacho se lo piense. Sólo doy el equipo si lo hace el otro entrenador, pero como no lo va a hacer... En cualquier caso, jugarán Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano, Higuaín y otros dos.

Usted lleva ocho años sin perder en casa en Liga...

No hago nada para mantener ese récord. En muchos partidos, con el empate en nuestras manos, arriesgamos para ganar partidos. Cuando un equipo juega para conquistar campeonatos es mejor que gane cuatro y pierda uno a que empate cinco. Yo no quiero récords, quiero puntos. El día que pierda el récord se alabará más al equipo que lo rompa que a mí, que llevo ocho años sin perder en casa. Si mañana vamos 0-0 y faltan pocos minutos, mi equipo arriesgará para ganar.

¿Qué opinión tiene de Camacho?

Debo agradecer las palabras que ha tenido conmigo. Pero aún son más importantes los hechos. Porque hemos sido rivales en Portugal en dos equipos que luchaban por títulos y no tuvimos un solo problema. Siento admiración por él, porque no es un hipócrita, es verdadero y dice lo que piensa, algo raro en el mundo del fútbol. Espero que el Bernabéu le reciba como se merece. Yo no he hecho nada por el Madrid, pero Camacho tiene sangre madridista, ganó nueve o diez ligas y copas de la UEFA. Eso sí, espero que como madridista pierda. Un madridista no puede ganar en el Bernabéu.

¿Qué le parece la destitución de Queiroz en Portugal?

Quiero que Portugal gane, sea sea Queiroz, Luis o un japonés el seleccionador. Ese fútbol tiene un gran prestigio y ha dado tres Balones de Oro y no me gusta que pierda con Noruega o empate con Chipre. Espero que las cosas cambien, porque hay jugadores y cultura para hacerlo. Aún puede calificarse para la Eurocopa. Me gustaría que Luis fuese el técnico por su personalidad, calidad y experiencia, pero por convicción, creo que las selecciones son para los jugadores y entrenadores de su país. Preferiría un portugués.

¿Le gusta Paulo Bento?

Cualquiera tiene mi apoyo. Alguno más directo, como cuando estaba en Oporto, porque mi equipo Eurocopa 2004. Si puedo colaborar, mejor, siempre apoyando a cualquier entrenador.