NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Emery pica a Vicente para que dé su mejor versión

El futbolista termina contrato y se juega la renovación

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>LO MOTIVA. </b>Emery sabe de la importancia de Vicente y siempre está encima de él.
alberto iranzo

Tras las salidas de David Villa y Silva, y de veteranos como Marchena y Baraja, que dotaban a la plantilla de una enorme personalidad, Emery sabe de la importancia de recuperar a futbolistas que han sido muy importantes años atrás. Ya lo ha conseguido con Joaquín (dándole el dorsal '7' del Guaje y la capitanía) y ahora quiere lograrlo con Vicente Rodríguez. El técnico vasco se reunió hace unos días con el interior valenciano y le pidió que recupere su mejor versión, la que ofreció en la segunda Liga conquistada por Rafa Benítez en la 03-04 (hizo 18 goles) o la de hace tres campañas cuando sumó 10 tantos en 1.800 minutos disputados siendo el jugador número 12 del equipo.

Unai sabe cómo motivar a Vicente: siempre está encima de él en los entrenamientos, le grita y, sobre todo, le está haciendo sentirse importante. De hecho, el técnico che ha desplazado a Mata del flanco izquierdo a la mediapunta y le dio al '14' la titularidad en Málaga (sentando a Pablo Hernández). Además, Vicente termina contrato el próximo 30 de junio de 2011 y es consciente de que el club sólo le ofrecerá la renovación si es capaz de mostrar su mejor versión goleadora. Emery le ha pedido que supere la decena de goles, que vuelva a mostrar su endiablada verticalidad y que le dará la titularidad si es capaz de jugar partidos 'redondos' y no se queda en un mero revulsivo de medias horas. Vicente le tomó la palabra y ya se le espera.

Soldado ya está recuperado y ve al Valencia "al nivel del Madrid"

Roberto Soldado ya se ha recuperado de su microrrotura en el abductor y sólo tiene en la cabeza poder debutar de manera oficial con el Valencia. El valenciano tiene muchas ganas de jugar y así "poder demostrar todo el fútbol que tengo dentro", pero los técnicos ches no quieren arriesgar con él y que pueda recaer de su lesión muscular. El delantero tendrá minutos ya ante el Racing el próximo sábado, pero el objetivo es que pueda ser titular ya el martes 14 de septiembre en la Liga de Campeones ante el conjunto turco del Bursaspor. El nuevo fichaje del Valencia también destacó "las posibilidades reales de pelear" que tiene su equipo respecto al Real Madrid y el Barcelona. "Estamos convencidos de que podemos luchar con cualquier equipo, lo que digan los demás nos da igual. Tenemos potencial y podemos hacer frente a Real Madrid y Barcelona porque estamos a su nivel", finalizó.