Quique seguirá a Perea, Pulido y Koke en el filial
"La cantera tiene que dar guerra, es nuestro deber"

El monótono empate a cero que cosechó el Atlético en el amistoso del jueves pasado en Toledo sirvió para que Quique diera minutos a sus futbolistas menos habituales. La principal nota positiva del partido fue que el técnico rojiblanco alineó a tres jugadores del filial en el once inicial: Koke, Pulido y Alberto Perea. El centrocampista, central y mediapunta, respectivamente, están inscritos en el Atlético B esta temporada. A priori, son los tres colchoneros de la cantera que están en el radar de Quique y los que más opciones tienen de entrar en las convocatorias del primer equipo.
A los tres jóvenes futbolistas se les ve cautos, serenos y con muchas ganas de demostrar su valía: "Veremos lo que pasa a lo largo del año, no hay que impacientarse. Vamos a aprovechar cualquier oportunidad que nos dé el míster. La cantera tiene que dar guerra, ese es nuestro deber". En cuanto a su futuro, los tres futbolistas coinciden en que su meta es ayudar al club, ya sea en el B o en el conjunto de Quique. Lo dicen sabedores de que la entidad les quiere entre sus filas y que no ha querido que se marcharan, pese a que han llegado ofertas por los tres. Por ello han participado durante toda la pretemporada.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el mercado ha dificultado el camino hacia el primer equipo, particularmente a Pulido y a Koke. La llegada de Godín significa que el central tendrá que luchar por hacerse un hueco entre la joven pareja de Domínguez y el uruguayo.
Futuro. En cuanto a Koke, el centro del campo es la posición mejor cubierta de la plantilla, sobre todo tras las llegadas de Tiago y Mario Suárez. Perea, por otra parte, parece tener más opciones. Las salidas de Salvio y Jurado dejan al primer equipo con tres hombres para cubrir los dos puestos de extremos: Reyes, Simao y Fran Mérida. El albaceteño fue una de las notas positivas de la pretemporada del Atlético. Ante el Toledo cuajó una buena actuación, teniendo incluso una ocasión de gol.




