Cristiano empezó a correr para jugar contra el Ajax
Ayer fue el primer día que se entrenó sobre el césped


Cristiano ya ha entrado en la segunda fase de su recuperación: el trabajo sobre el césped. El delantero portugués sufrió el pasado 29 de agosto ante el Mallorca una contusión en el maléolo interno y 'os tibiale' del tobillo derecho. Las pruebas médicas determinaron que debería permanecer de baja entre dos y tres semanas. Sin embargo, Cristiano se ha propuesto regresar el próximo miércoles, en el partido de Champions contra el Ajax, y ayer ya comenzó a correr.
Desde que se lesionó tenía en su cabeza acortar los plazos marcados por los servicios médicos del club. De ahí que haya trabajado intensamente para recuperarse cuanto antes. Hasta la presente semana, el delantero se había dedicado a trabajar en el gimnasio y en la piscina con los fisioterapeutas. Y es que el primer paso era superar el edema que tenía en la zona afectada. Tras cumplirse diez días de baja, ese problema ya es pasado y los doctores del Madrid tomaron ayer la decisión de que el jugador estaba en condiciones para comenzar a ejercitarse sobre el terreno de juego e ir incrementando poco a poco la exigencia de su trabajo.
Esta segunda fase de la recuperación resulta decisiva para comprobar cómo responde el tobillo al incremento de la carga de trabajo. Si no hay ningún tipo de contratiempo, se espera que al final de la semana pueda ejercitarse ya con el resto de compañeros. No obstante, previamente deberá pasar otro examen, que será el de empezar a golpear el balón, algo que está previsto que se produzca a lo largo de la semana.
Noticias relacionadas
Sin riesgo. Cristiano quiere regresar ante el Ajax, en el Bernabéu, pero en ningún caso se arriesgará a sufrir una recaída. El propio jugador es consciente de que la articulación ha sido muy castigada a lo largo de su carrera y no está dispuesto a correr ningún riesgo.
En el caso de que el delantero logre recuperarse a tiempo para el estreno del Madrid en la Champions, se habrán cumplido 17 días desde que Cendrós le lesionara en el Iberostar Estadio. Esto significa que habría recortado tiempo a los pronósticos más pesimistas.



