Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho le aseguró a Schweinsteiger: "En 2011 serás mío"

"Quise ficharte antes; no pudo ser"

<b>REENCUENTRO. </b>Schweinsteiger y Casillas podrían ser compañeros.
Sergio Gómez
Actualizado a

El nombre de Schweinsteiger figuraba en la lista de refuerzos que Mourinho le dio al Madrid nada más llegar. Era uno de los centrocampistas de ida y vuelta que quería, pero las altas pretensiones del Bayern (70 millones de euros) descartaron su fichaje (al final vino Khedira). Sin embargo, el portugués no se ha olvidado de Schweini y ya ha empezado a abonar el terreno para que el próximo verano fructifique su fichaje por los blancos.

Noticias relacionadas

Según publicó ayer el diario Bild, Mourinho le confesó al jugador que estaba convencido de que jugaría en el Madrid la próxima temporada. El encuentro entre los dos tuvo lugar el pasado 13 de agosto, en el amistoso que el Bayern y el Madrid jugaron en Múnich con motivo del homenaje Franz Beckenbauer. Tal y como informó el periódico germano, después de darse la mano, ambos se miraron fijamente a los ojos y Mourinho le dijo: "Ya te quería el año pasado, pero ya que no pudo ser, el año próximo serás mío". El potente centrocampista teutón, de 26 años, es un viejo deseo del técnico madridista (intentó en más de una ocasión llevárselo al Inter) y no va a tirar fácilmente la toalla, como ya está demostrando.

Riesgo. Schweini tiene contrato con la entidad que preside el irreductible Uli Hoeness hasta 2012. Es decir, que si no prospera la oferta de renovación del Bayern, el club alemán tendría que venderlo el próximo verano si no quiere arriesgarse a que se marche gratis meses después. El internacional bávaro ya lo ha dejado claro en más de una ocasión: "Tengo contrato y lo respeto, pero no estoy casado con el Bayern...".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados