real zaragoza
"No es un fenómeno, pero sí un buen relevo"
El ex zaragocista Lanna avala a su compatriota Maurizio Lanzaro
Nadie mejor para hablar de Maurizo Lanzaro que su compatriota Marco Lanna, el primer italiano en la historia del Real Zaragoza (1999-01), también defensa central, y en la actualidad comentarista de televisión en su país natal mientras completa los cursos de entrenador. Lanna ha visto jugar en la última década a Lanzaro en el Palermo, el Cosenza, el Empoli, la Salernitana y la Reggina y tiene una opinión muy ajustada sobre el inminente fichaje del club tras los despidos de Babic y Songo'o. "No es un fenómeno, pero sí un buen defensa, un marcador muy agresivo y tácticamente muy ordenado. Es un buen chico. Muy serio, trabajador, cumplidor y experto", explica Lanna.
Valedor. El ex futbolista genovés reconoce que el secretario técnico Pedro Herrera le ha pedido opinión en los últimos días por Maurizio Lanzaro y que sus informes han sido positivos: "Lanzaro es el clásico defensa italiano, alguien en el que se puede confiar para marcar a un delantero. Puede jugar de central tanto en una defensa de tres como de cuatro y también de lateral. Tiene 28 años, está sano y no tiene problemas físicos importantes".
Y añade: "Para el Zaragoza puede ser una buena solución para completar su plantilla, porque es un defensa experto, que puede cubrir bien cualquier ausencia de Contini y Jarosik, que parecen indiscutibles para Gay. Además, Lanzaro es un buen profesional y yo creo que encajará perfectamente en el vestuario del Zaragoza. Entrena bien y se cuida mucho".