NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Toquero se prueba para jugar contra el Atlético

El viernes no podía ni andar y ayer se entrenó con el equipo

<b>RECUPERACIÓN MILAGROSA. </b>Toquero se puso ayer a las órdenes de Caparrós en Lezama.
gaizka bilbao

Los cuadernos de fisioterapia deberían guardar un apartado para Gaizka Toquero. El severo esguince que sufrió en el tobillo derecho en el debut de Liga (hace apenas diez días) hubiera dejado para el arrastre a cualquier otro futbolista, pero el de Ariznabarra recupera lo que parece imposible. Hace cuatro días no podía ni andar porque cojeaba y tenía que ir apoyado en muletas y ayer se puso a entrenar para probar si estará en condiciones de jugar contra el Atlético.

El gasteiztarra trabajó durante cincuenta minutos con el resto de sus compañeros. Y lo hizo sin ninguna reserva: lanzando desmarques, haciendo quiebros y disparando a portería. Pasado ese tiempo, regresó al interior de las instalaciones para continuar con su recuperación junto a Bernardo Requena, preparador específico de fuerza que también se llevó del campo a Ustaritz.

Toquero, que lució un vendaje compresivo en el tobillo derecho, volvió a Lezama por la tarde para intensificar la puesta a punto de cara al encuentro del sábado. Esta mañana tiene otra vez cita con los médicos antes de ejercitarse con el grupo a partir de las 18 horas. Caparrós esperará hasta última hora para decidir si cuenta con el delantero al que más veces ha utilizado al lado de Llorente. Las características del partido contra el Atlético le convierten en un tipo deseado para el técnico. De haber jugado contra un rival de otro tipo, el gasteiztarra habría descansado.

Los médicos estarán muy encima del tobillo de Toquero ya que el esguince afectó a las dos caras de la articulación. Si da alguna muestra de recaída descansará para evitar una baja de larga duración.

Caparrós repetirá con la zaga del Rico Pérez y deja abierta la duda para el centro del campo

Caparrós aprovechó la mañana de ayer para ensayar movimientos de ataque y defensa. El técnico se encargó de aleccionar a los hombres de ataque y Luci, su segundo, estuvo dirigiendo a los defensas. En el ensayo se pudo ver que el Athletic volverá a formar con la misma defensa que actuó en el estreno ante el Hércules: Iraola, San José (recuperado de las molestias musculares que tuvo la pasada semana), Amorebieta y Aurtenetxe. En la práctica de ayer, los mediocentros se dividieron en dos parejas (Gurpegi-Iturraspe y Orbaiz-Íñigo Pérez) aunque Caparrós está a la espera de Javi Martínez, que se incorporará hoy. En Alicante jugaron Javi Martínez y Gurpegi, que tienen muchos números para repetir frente a los de Quique Sánchez Flores por el alto ritmo que se anuncia para el partido. En el ejercicio matinal, las bandas se las repartieron David López y Susaeta (derecha) con Gabilondo y Balenziaga en el otro costado. Arriba, el técnico probó con dos grupos diferentes: Toquero se alineó junto a Ion Vélez y De Marcos; cuando éstos descansaban, la punta de ataque era para los filiales Igor e Ibai.