Temas del día

Camuñas dice que Osasuna debe "aprovechar" las "dudas" del Real Madrid

Liga BBVA | Osasuna

Camuñas dice que Osasuna debe "aprovechar" las "dudas" del Real Madrid

Camuñas dice que Osasuna debe "aprovechar" las "dudas" del Real Madrid

Mikel Saíz

Ha señalado que "siempre hay que ser ambiciosos, aunque con precaución" ante la visita al feudo madridista, donde Osasuna rozó la victoria la pasada temporada.

El jugador madrileño de Osasuna Javier Camuñas ha declarado hoy que el equipo pamplonés "dará la cara seguro" el sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ha destacado que debe "aprovechar" las "dudas" del conjunto blanco.

"Vamos a ver en qué nivel estamos, porque acabamos de empezar. Son partidos que te ponen a prueba y bonitos de jugar y seguro que damos la cara, como siempre", ha manifestado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha señalado que "siempre hay que ser ambiciosos, aunque con precaución" ante la visita al feudo madridista, donde Osasuna rozó la victoria la pasada temporada.

"Osasuna demostró la pasada temporada que en campos como el Camp Nou o el Bernabéu ha sido un equipo vertical y que ha querido hacer daño, con opciones de sacar puntos y esa es nuestra mentalidad", ha indicado.

Camuñas ha afirmado que "el Madrid ahora mismo tiene dudas". "Es un proyecto nuevo y después del primer partido en Mallorca tiene dudas y eso lo tenemos que aprovechar", ha aseverado.

El centrocampista madrileño ha comentado en este sentido que "es un buen momento" para jugar en el Bernabéu: "Cuanto antes pases mejor y más si encima el Madrid inicia un proyecto a largo plazo, aunque quieren conseguir títulos cuantos antes".

"De momento, saben que hay distancia con el Barcelona. Tiene dudas y bajas y es buen momento, independientemente de que nos faltan cosas, aunque dimos buena imagen contra el Almería", ha explicado.

Ha admitido que es beneficiosa para Osasuna la baja de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid: "Es un jugador que marca partidos, nosotros merecimos ganar la pasada temporada y él fue el que más dio la cara para que se llevaran los 3 puntos".

"Jugadores como Ronaldo, que marca diferencias y es de los mejores del mundo, si no juega mejor para nosotros, para el aficionado igual no", ha apuntado.

Camuñas, el jugador más destacado de Osasuna la pasada temporada en su primera campaña en Pamplona, se ha mostrado "contento" con su rendimiento en el club navarro, pero ha subrayado que cada año se exige "más".

Flaño recibe el alta médica y Sergio continúa entrenándose en solitario

Miguel Flaño ha recibido hoy el alta médica de la lesión muscular que arrastrabadesde la pasada semana, por lo que podrá jugar el sábado ante el Real Madrid, partido para que el sigue siendo duda el también central Sergio Fernández, que continúa con su trabajo en solitario.

Flaño ha completado su segunda sesión con el grupo sin problemas, por lo que los servicios médicos del club le han concedido el alta médica de la sobrecarga en el gemelo izquierdo que le impidió jugar el amistoso del pasado viernes contra el Girondins en Francia.

Sergio, con una tendinopatía en el isquiotibial izquierdo, se mantiene como duda un día más al seguir sin reincorporarse al grupo, a falta de dos sesiones para que José Antonio Camacho facilite la lista de convocados para viajar el viernes a Madrid.

Al ser baja segura Josetxo Romero, lesionado en el primer partido de Liga ante el Almería, si Sergio no se recupera a tiempo Camacho tendrá que recurrir a Manuel Ortiz, ''Lolo'', fichado este verano, para el puesto de central acompañando a Flaño.

El portero Asier Riesgo sigue sin poder entrenarse con el resto de la plantilla por una contractura paravertebral lumbar derecha, aunque se espera que mañana se pruebe para comprobar si puede sentarse en el banquillo del Bernabéu y, en caso contrario, el guardameta del filial Nacho Zabal será el suplente de Ricardo López.