NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2012 | Suiza - Inglaterra

Rooney será titular en medio de una tormenta mediática

Capello y Gerrard le defienden

<b>POLÉMICO. </b>Wayne Rooney en un entrenamiento junto a Gerrard.

Juega el futbolista descentrado por su libertino estilo de vida o se descentra porque la prensa sensacionalista, haciendo las veces de policía y de vecina chafardera, descubre todo el pastel? El debate es en todo caso inexistente en Inglaterra, donde se ha desenmascarado un nuevo desliz de uno de sus jugadores clave (Rooney) y los medios prefieren aplicar su habitual lógica: un gol desde marzo, es decir, sus caros gustos privados han afectado su estado de forma.

El delantero del Manchester United se acostó con una prostituta siete veces en cuatro meses mientras su mujer estaba embarazada, y salió con ella a fiestas y casinos ante la mirada inquisidora de algunos compañeros (Owen, principalmente).

Capello, aconsejado por la federación tras la publicación del affair, ha debido estudiar detenidamente el estado mental de su futbolista más importante antes de llevárselo a Suiza al importante partido de clasificación para la Eurocopa de hoy. En Italia, dice uno de los colaboradores del seleccionador, esto se solucionaba de otro modo: en el vestuario y sin armar escándalo. "Sí, tiene un problema personal, pero nadie debería dudar de su talento ni de su capacidad para superarlo", ha dicho el capitán Gerrard, que ha sufrido en su carrera momentos similares.

Suiza, uno de los matagigantes del fútbol europeo, lo mira todo desde la distancia con la esperanza de pescar en río revuelto y poder repetir una victoria como la que consiguió ante España en Sudáfrica. Si eso ocurriera, Rooney recibirá el consiguiente castigo público y Capello, si los medios más sensacionalistas se salen con la suya, podría perder su puesto.