NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2012 | Bosnia H. - Francia

Benzema está listo para el desafío galo en Bosnia

El madridista está recuperado y jugará solo en punta

S. Damian-tissot
<b>PREPARADO.</b> Benzema juega con el balón en el último entrenamiento de Francia. Hoy será titular.

No tengo un gran equipo. Jamás batimos a un grande del fútbol mundial". Con esta frase confesada en L'Equipe, el seleccionador bosnio Susic intentó traspasar el papel de favorito a Francia. En su análisis, Susic se olvidó de un factor importante: esta Francia no es, por lo menos en su estado actual, uno de los mejores equipos del planeta. Y Bosnia, líder del grupo D, tiene argumentos para hundir un poco mas a los bleus. Con el delantero del Wolfsburgo Dzeko como estrella y jugadores como Misimovic, Pjanic o Ibisevic, los balcánicos cuentan con un equipo lleno de calidad y con confianza.

Por su parte, Francia viajó hasta Sarajevo plagado de dudas. La derrota frente a Bielorussia (0-1) del viernes pasado muestra que la reconstrucción gala iniciada tras el naufragio en Sudáfrica será más larga y difícil de lo pensado.

Para afrontar el desafío en Bosnia, a la que Blanc calificó de "mejor equipo del grupo" en conferencia de prensa, el técnico podrá contar con Benzema. El delantero del Madrid, que está recuperado de su lesión en el tobillo, debería empezar el encuentro como única punta. Si se confirma su titularidad, sería sólo la segunda en los 22 últimos partidos de Francia. Una cifra que demuestra que el delantero no fue capaz, de momento, de asumir el papel de líder que su traspaso al Madrid le dio. Ahora, el mejor goleador actual de los bleus (ocho goles) tiene la oportunidad de mostrar que el puesto de nueve en Francia es suyo por mucho rato.

Mermados.

Junto a Benzema, dos jugadores tienen muchos números de entrar en el once: Valbuena y Alou Diarra. El primero sustituyó al lesionado Rémy frente a Bielorrusia y fue de los únicos capaces de llevar peligro a la portería contraria. El segundo aportaría músculo y experiencia a los de Blanc, criterios que faltaron el viernes. Las lesiones de Rémy, Hoarau, Saha y Nasri, la suspensión de Gourcuff y las exclusiones de Toulalan, Ribéry, Evra y Anelka por parte de la Federación no permiten a Blanc contar con el mejor equipo posible. Pero con lo que hay, está obligado a puntuar en Sarajevo para no complicarse aún más el camino.