Luis Fabiano y Kanouté, en la encrucijada de Álvarez

Liga BBVA | Sevilla

Luis Fabiano y Kanouté, en la encrucijada de Álvarez

Luis Fabiano y Kanouté, en la encrucijada de Álvarez

La titularidad de la gran pareja, en el aire por el sistema

Ante el Levante, en la primera jornada de Liga esta temporada, el técnico Antonio Álvarez se la jugó sacando a un solo punta. Movido por los errores del equipo ante el Sporting de Braga que provocaron la eliminación de la Champions y la mala imagen ofrecida en el Nou Camp en la Supercopa, el marchenero decidió cambiar el habitual 4-4-2 por un 4-3-3. El Sevilla necesitaba recuperar el equilibrio y fortalecer su parcela defensiva con un sistema que aportase más cohesión en las líneas, más opciones de pase y más facilidad para recuperar el balón. Aunque el Levante no fue un rival que apretase demasiado a los blanquirrojos, se demostró que es un sistema válido para emplear en determinados campos a lo largo de la temporada. Todo dependerá del partido y de las circunstancias.

Banquillo de lujo.

El Sevilla jugará este domingo su primer partido de Liga en el Sánchez Pizjuán. El equipo volvió ayer a los entrenamientos y será durante la semana cuando se verá si Antonio Álvarez apuesta por darle continuidad al 4-3-3 o vuelve al 4-4-2 ante el Depor. Este sistema le ha dado muchas alegrías al Sevilla y le permite jugar juntos a Kanouté y Luis Fabiano, la pareja más exitosa de la historia nervionense. Aunque el cambio dio buen resultado ante el Levante, no es fácil dejar en el banquillo a estos jugadores. Desde que ficharon por el Sevilla en 2005, Kanouté y Luis Fabiano suman más de 200 goles con la elástica blanquirroja y han dejado de jugar a la vez sólo diez partidos de Liga (el último ha sido el del Levante), en los que el equipo sevillista ha cosechado un total de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.

Dos sistemas, nombres distintos

Si Álvarez se decanta por el 4-3-3, Negredo es el elegido para jugar en punta. Si el sistema es el 4-4-2, la pareja más rentable es Luis Fabiano y Kanouté. Podría producirse algún cambio en la defensa. Después de unas semanas de trabajo, Alexis y Martín Cáceres podrían tener sus primeros minutos.