NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Luis Fabiano y Kanouté, en la encrucijada de Álvarez

La titularidad de la gran pareja, en el aire por el sistema

Rocío Guevara
Actualizado a
<b>NO SON INTOCABLES. </b>Luis Fabiano y Kanouté empezaron en el banquillo el partido ante el Levante.

Ante el Levante, en la primera jornada de Liga esta temporada, el técnico Antonio Álvarez se la jugó sacando a un solo punta. Movido por los errores del equipo ante el Sporting de Braga que provocaron la eliminación de la Champions y la mala imagen ofrecida en el Nou Camp en la Supercopa, el marchenero decidió cambiar el habitual 4-4-2 por un 4-3-3. El Sevilla necesitaba recuperar el equilibrio y fortalecer su parcela defensiva con un sistema que aportase más cohesión en las líneas, más opciones de pase y más facilidad para recuperar el balón. Aunque el Levante no fue un rival que apretase demasiado a los blanquirrojos, se demostró que es un sistema válido para emplear en determinados campos a lo largo de la temporada. Todo dependerá del partido y de las circunstancias.

Banquillo de lujo.

El Sevilla jugará este domingo su primer partido de Liga en el Sánchez Pizjuán. El equipo volvió ayer a los entrenamientos y será durante la semana cuando se verá si Antonio Álvarez apuesta por darle continuidad al 4-3-3 o vuelve al 4-4-2 ante el Depor. Este sistema le ha dado muchas alegrías al Sevilla y le permite jugar juntos a Kanouté y Luis Fabiano, la pareja más exitosa de la historia nervionense. Aunque el cambio dio buen resultado ante el Levante, no es fácil dejar en el banquillo a estos jugadores. Desde que ficharon por el Sevilla en 2005, Kanouté y Luis Fabiano suman más de 200 goles con la elástica blanquirroja y han dejado de jugar a la vez sólo diez partidos de Liga (el último ha sido el del Levante), en los que el equipo sevillista ha cosechado un total de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.

Dos sistemas, nombres distintos

Si Álvarez se decanta por el 4-3-3, Negredo es el elegido para jugar en punta. Si el sistema es el 4-4-2, la pareja más rentable es Luis Fabiano y Kanouté. Podría producirse algún cambio en la defensa. Después de unas semanas de trabajo, Alexis y Martín Cáceres podrían tener sus primeros minutos.