NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca busca una solución para el ruinoso Lluís Sitjar

Su estado de abandono provocó un incendio y urge tomar medidas

Pedro Fullana
<b>PASTO DE LAS LLAMAS. </b>Hace una semana del incendio del estadio.
pedro fullana

El incendio originado días atrás en el estadio Lluís Sitjar, debido al estado de abandono del recinto, requiere tomar una decisión de inmediato sobre el futuro de la instalación. Es lo que piensan los nuevos propietarios del Mallorca, quienes trabajan para conseguir lo que hasta ahora ha sido imposible: poner de acuerdo a todas las partes implicadas en los terrenos del estadio para buscar una solución urgente.

La entidad bermellona es una más de los trescientos propietarios del estadio pero, como accionista mayoritario -ostenta cerca de un treinta por ciento de los títulos-, ha tomado el mando de las negociaciones que se llevan a cabo. De momento, han iniciado los contactos con una parte de los propietarios y con el propio Ayuntamiento de Palma para buscar la mejor solución posible. En principio, las reuniones se prolongarán durante varias semanas y en el club esperan que, en un plazo aproximado de dos meses, exista un acuerdo entre todas las partes implicadas.

El Lluís Sitjar es una de las grandes cuentas pendientes del Mallorca en la etapa moderna. El estadio fue abandonado, en la época de Vicente Grande como propietario, una vez que el filial bermellón empezó a jugar sus encuentros en la Ciudad Deportiva. La única solución planteada hasta la fecha para las instalaciones fue la del Ayuntamiento meses atrás, con la construcción de un nuevo recinto ferial de Palma.

Cerdá: "Urge llegar a acuerdos"

El consejero de patrimonio del Mallorca, Biel Cerdà, se encarga de negociar una decisión conjunta sobre el futuro del estadio. "Hemos cogido el toro por los cuernos. Es una cuestión de responsabilidad porque el campo está bastante deteriorado y debemos buscar la seguridad de la gente. Urge llegar a acuerdos para lograr una solución. Hay que agilizar este asunto para dar un uso adecuado al estadio".