"¿Messi y Villa? Yo sólo me preocupo de los míos"

Calatayud

"¿Messi y Villa? Yo sólo me preocupo de los míos"

"¿Messi y Villa? Yo sólo me preocupo de los míos"

fito gonzález

Lejos de encarar el choque ante el Barça como una pesadilla, Calatayud aboga por viajar al Camp Nou sin ningún tipo de complejo. El guardameta no teme el potencial culé y ya sabe lo que es ganar a su próximo enemigo.

¿Afronta el Hércules su partido más difícil del año?

En Primera División hay muy buenos equipos. No sólo está el Barça, también están el Real Madrid y el Valencia. Creo que todo rival en esta categoría es complicado y en ese sentido hay que cambiar el chip. Nos vamos a enfrentar a los mejores equipos del mundo y el Barça es uno de ellos.

Messi, Villa, Iniesta... ¿Le impone tener enfrente jugadores de este calibre?

En este tipo de casos siempre digo lo mismo; con todo el respeto hacia ellos, que son muy buenos, personalmente me preocupo de mis compañeros y nada más. Sabemos que el Barça es una gran equipo, pero no debemos obsesionarnos con ello y con todo lo que gira a su alrededor. Hay que pensar en que son 90 minutos y que vamos a hacer un buen partido.

¿Para puntuar en el Camp Nou se necesita casi un milagro?

Está claro que el Barça falla muy poco y que pierde pocos puntos durante la temporada. Ojalá lo haga ante el Hércules. No obstante, hay que ir al Camp Nou con humildad y sin creernos menos que nadie. No podemos pensar a mitad del partido que bueno es uno y que bueno es el otro. Insisto, yo sólo me preocupo de mis compañeros.

¿Le hace especial ilusión disputar este partido?

Cada encuentro que juego con el Hércules es importante para mí. Y más después de lo que pasé con el Racing. Es cierto que no es lo mismo jugar en un estadio pequeño que en el Camp Nou, pero al final es un partido más.

Me imagino que le habrán hablado mucho durante estos días sobre la gesta de la temporada 1996-97...

Me lo contaron ya la temporada pasada y he visto los goles en Youtube. Aún así, creo que son épocas diferentes. El Barça atraviesa en estos instantes por el mejor momento de su historia.

Guardiola tendrá sólo tres días para preparar el choque. ¿Lo considera una ventaja?

Está claro que un viaje y un partido entre semana siempre desgasta, pero son futbolistas acostumbrados a acumular muchos minutos durante todo el año. No creo que les vaya a pasar factura, ya que están preparados para ello a nivel físico y mental.

¿Su mejor recuerdo ante el conjunto azulgrana?

Un 5-1, a favor, en la Rosaleda y en la época Rijkaard.