Italia vuelve a divertir con una goleada

FÚTBOL | EUROCOPA 2012 | ITALIA 5 - ISLAS FEROE 0

Italia vuelve a divertir con una goleada

Italia vuelve a divertir con una goleada

AFP

Desde la victoria del Mundial de Alemania no se veía a la selección italiana jugar bien, dominar y, sobre todo, divertir y divertirse como hizo hoy con una goleada por 5-0 al, también hay que decirlo, modesto Islas Feroe.

Desde la victoria del Mundial de Alemania no se veía a la selección italiana jugar bien, dominar y, sobre todo, divertir y divertirse como hizo hoy con una goleada por 5-0 al, también hay que decirlo, modesto Islas Feroe.

Con este resultado conquistado en el Estadio Artemio Franchi, Italia se afianza como primera del grupo C para la clasificación para la Eurocopa 2012.

La diferencia técnica entre ambos equipos era evidente, pero, no obstante, la nueva selección de Cesare Prandelli, con sus jóvenes, sus novedades y el ex madridista Antonio Cassano como máximo estandarte e ídolo demostró que las cosas parece que están cambiando respecto a la triste y añeja "azzurra" de Marcello Lippi.

Prandelli devolvió la alegría a la selección con una formación muy ofensiva con Alberto Gilardino escoltado por Giuseppe Rossi y Cassano, mientras que en el centro del campo sigue capitaneando el veterano Andrea Pirlo.

En defensa, varias novedades como el joven del Fiorentina, Daniele De Silvestri y Luca Antonelli, y Emiliano Viviano en la portería en sustitución de Salvatore Sirigu y en espera de que vuelva a jugar Gianluigi Buffon.

Respecto a la correosa victoria de 2-1 contra Estonia el pasado sábado, la formación de Prandelli con Rossi y Gilardino en lugar de Simone Pepe y Gianpaolo Pazzini se mostró mucho más dinámica.

Una de las apuestas de Prandelli, Gilardino, su ex pupilo en el Fiorentina, comenzó el espectáculo al rematar a portería, superando a los gigantes feroeses, un córner lanzado magistralmente por Pirlo en el minuto 11.

Ya desde los primeros minutos se iba prefigurando la goleada y el centro del campo estaba totalmente dominado por una Italia muy superior, que se permitía largas posesiones.

Diez minutos después, con los feroeses totalmente desaparecidos, llegaba el segundo tanto con Daniele De Rossi que disparaba al límite área, y el desvió de Gregersen despistaba al portero feroés.

Cassano, como ya hizo en el encuentro en Tallín, se confirmó el estandarte de esta nueva selección, cuando además de ser el hombre de las asistencias se apuntó a la fiesta y marcó un espectacular gol desde fuera de área en minuto 28.

El único tiro para los hombres de Brian Kerr llegaba con una falta en el minuto 32 tirada sin ningún peligro por Mouritsen.

En el segundo tiempo, el encuentro siguió siendo un mero entrenamiento para los "azzurri" y los recién entrados como Angelo Palombo y Fabio Quagliarella también salieron con ganas para contribuir a la goleada.

El nuevo refuerzo del Juventus, Quagliarella, recogió un balón lanzado en el área por Montolivo y marcó el 4-0 en el minuto 80.

No sólo los nuevos pupilos de Prandelli sino también "las glorias" del "calcio" quisieron participar en la goleada, porque, como en los viejos tiempos, Pirlo convirtió una de sus faltas y firmó el aplastante 5-0.