NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012 | DINAMARCA 1 - ISLANDIA 0

Kahlenberg salva a Dinamarca ante la modesta Islandia

Cuando la catástrofe acechaba el estadio Parken, apareció Kahlenberg para conectar un disparo que maquilla el resultado, aunque no el flojo juego danés.

Actualizado a

Un gol de Thomas Kahlenberg en el descuento salvó a Dinamarca de un bochornoso empate contra la modesta Islandia, evitando un inicio catastrófico en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Tras un discreto Mundial, que marcó la retirada de veteranos como Tomasson, Jorgensen y Gronkjaer, Dinamarca estrenaba un equipo muy cambiado y rejuvenecido, con el añadido de la baja a última hora del portero Sorensen, sustituido por el debutante Lindegaard.

La "dinamita roja" ofreció un rendimiento deficiente en la primera parte: tuvo mucho balón, en parte porque Islandia se lo concedió, pero le faltó fluidez en el juego y apenas tuvo ocasiones de ataque.

Aun así, acechó el gol en tres lanzamientos de Krohn-Dehli, Kahlenberg y Eriksen, pero los daneses tampoco estuvieron finos en la definición.

Morten Olsen movió el banquillo en la segunda parte y puso a Junker por Eriksen para pasar a jugar con dos delanteros,pero Dinamarca no mejoró.

Incluso Lindegaard tuvo que emplearse a fondo para evitar el bochorno, entre los crecientes pitos del público danés.

Dinamarca acarició el gol en un remate de Skoubo dentro del área pequeña, pero Gunleifsson estuvo rápido de reflejos.

Y cuando la catástrofe acechaba el estadio Parken, apareció Kahlenberg para conectar un disparo que maquilla el resultado, aunque no el flojo juego danés.