Pernía se incorporó al Nacional y puede debutar el domingo

URUGUAYE

Pernía se incorporó al Nacional y puede debutar el domingo

El futbolista pasó el lunes la prueba física, firmó su contrato y fue presentado al entrenador Luis González.

El defensa argentino nacionalizado español Mariano Pernía, que abandonó en junio las filas del Atlético de Madrid y desde entonces se entrenaba con el Getafe, se incorporó a la plantilla del uruguayo Nacional y puede debutar el domingo en su nuevo equipo.

En el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros "se le vio muy bien físicamente, y es probable que el domingo esté en el campo", señalaron fuentes de la institución.

El Nacional, actual subcampeón liguero, sumó solo dos de los nueve puntos posibles en las tres primeras jornadas del torneo Apertura y está urgido de buenos resultados.

El próximo fin de semana el equipo se enfrentará con el Bella Vista, tercero en la clasificación con 6 unidades.

Pernía, de 33 años, finalizó el pasado junio su contrato con el Atlético de Madrid y venía entrenándose con la plantilla del Getafe, donde jugó entre 2004 y 2006.

El defensa se nacionalizó español e integró la plantilla de la selección hispana en la Copa del Mundo de Alemania 2006. En julio de 2009 sufrió un grave accidente de tráfico cuando se dirigía a su ciudad natal de Tandil, del que se recuperó e, incluso, llegó a jugar dos partidos esa misma temporada.

Pernía, hijo del ex internacional argentino Vicente Pernía, comenzó su carrera en el Independiente de su país. También jugó en el Recreativo Huelva español antes de pasar a las filas del Getafe.

El Nacional, que disputará el próximo año la Copa Libertadores, contrató recientemente al también argentino Marcelo ''Muñeco'' Gallardo, de 34 años, que debutó el pasado fin de semana.

El equipo no tuvo un buen comienzo en el torneo Apertura uruguayo ya que igualó 1-1 con el Wanderers en el debut, perdió por 0-3 ante el Fénix en la segunda jornada e igualó 1-1 con El Tanque Sisley el pasado sábado. En la anterior temporada, el Nacional perdió la final de la Liga frente al Peñarol.