liga bbva | athletic
Toquero vuelve a entrenar y no está descartado para recibir al Atlético
El delantero necesitó apoyarse en unas muletas durante los cuatro días posteriores a la lesión debido a la inflamación que sufría en el tobillo.
El delantero del Athletic Club Gaizka Toquero, que sufrió un esguince de tobillo "severo" en el primer partido de Liga contra el Hércules, ha entrenado hoy junto a sus compañeros con aparente normalidad y no está descartado para el partido del sábado frente al Atlético de Madrid.
El delantero necesitó apoyarse en unas muletas durante los cuatro días posteriores a la lesión debido a la inflamación que sufría en el tobillo. Después de empezar a pisar la semana pasada y de hacer ejercicios de recuperación en el gimnasio, Toquero ha completado hoy algo más de la mitad del entrenamiento integrado en el grupo.
Los internacionales Fernando Llorente y Javi Martínez, el lesionado Koikili Lertxundi e Iker Muniain han sido las únicas ausencias de una sesión en la que futbolistas como Gabilondo, Orbaiz o San José no se han resentido de sus molestias y todo apunta a que van a estar a disposición de Joaquín Caparrós.
El técnico ha organizado un partido a tres cuartos de campo en el que la única pista que ha ofrecido de cara al once que puede alinear el sábado ha sido la presencia en uno de los equipos de la misma línea defensiva que jugó en Alicante formada por Iraola, San José, Amorebieta y Aurtenetxe.
La plantilla volverá mañana a los entrenamientos en sesión vespertina (18:00 horas) antes de realizar el viernes en horario aún por determinar la última sesión previa a la visita del Atlético a ''La Catedral''.