NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-OSASUNA

Ricardo: "Si no estuviéramos capacitados para marcar, no iríamos a Madrid"

"Es uno de los partidos que a todos nos gusta jugar. Nos enfrentamos a un Real Madrid con nuevas expectativas y con nuevas incorporaciones", reconoce el guardameta rojillo.

Actualizado a

El portero titular del Club Atlético Osasuna, Ricardo López, ha mostrado la confianza que tiene en su equipo para sacar algo positivo de su visita este sábado ante el Real Madrid y, por ello, ha avisado que en el Santiago Bernabéu no van a "poner el autobús" sino que apuesta por "plantar batalla en la línea de tres cuartos".

"Es uno de los partidos que a todos nos gusta jugar. Nos enfrentamos a un Real Madrid con nuevas expectativas y con nuevas incorporaciones. Nosotros también las tenemos y vamos con toda la ilusión del mundo", recordó el madrileño.

Al guardameta se le recordó la buena imagen del equipo la temporada pasada en el Bernabéu. "Hay mucho cambio y del año pasado ya no se acuerda nadie. Hay que mirar lo que ellos tienen de malo y, dentro de nuestra filosofía de juego, sacar el máximo rendimiento", dijo. En cuanto a la sequía goleadora de los delanteros ''rojillos'', fue contundente. "Si no estuviéramos capacitados para marcar, no iríamos a Madrid", indicó.

Ricardo también hizo referencia a las bajas del equipo blanco y a las ausencias durante la semana de los internacionales. "No me da igual la baja de Cristiano Ronaldo; al final el Madrid le echará de menos, pero el que salga lo hará bien. Además el fútbol es un deporte de equipo y no lo gana un solo jugador. Todos los jugadores tienen la categoría suficiente como para entrenar dos días y desplegar un buen fútbol. Además, sé por experiencia, que el chip se cambia rápido", señaló.

En clave personal, el jugador del equipo navarro no le quiso dar trascendencia a su titularidad ya que "lo que cuenta es el equipo" como bloque. "Somos 24 para entrenar a tope y el premio es poder jugar el domingo. Ahora me toca a mí y me siento un afortunado. Tengo que aprovecharlo y valorarlo", agregó.

Por último Ricardo negó que en el ambiente haya nervios por la irregular pretemporada y el empate a cero ante el Almería en la primera jornada liguera. "No nos da esa sensación; el vestuario no lo está notando.

Nosotros tenemos que morir con nuestras ideas y creer en nosotros. Así nos va a ir muy bien. Nuestras ideas pasan por la garra, la fuerza, por luchar cada balón, por estar encima del contrario, aprovechar la estrategia, los balones aéreos y asfixiar al contrario", concluyó.

Osasuna prepara el partido ante el Real Madrid con una exigente sesión de dos horas

La plantilla del Club Atlético Osasuna ha continuado con su puesta a punto para el encuentro que disputarán el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, con una exigente sesión de trabajo que se ha prolongado durante casi dos horas.

En la misma, los hombres de José Antonio Camacho han realizado un circuito de fuerza explosiva, y varios ejercicios de finalización y remate, para concluir y partidos aplicados a lo trabajado en la sesión

La nota positiva del entrenamiento fue que Miguel Flaño, con una sobrecarga en el gemelo izquierdo desde el pasado viernes, completó el entrenamiento con el grupo sin aparentes complicaciones, mientras que Josetxo, Asier Riesgo y Sergio, por su parte, trabajaron de forma individual para continuar con sus respectivos ejercicios de recuperación.

Un día más, no estuvieron presentes en Tajonar los internacionales del conjunto ''rojillo'' Monreal, Nekounam, Masoud y Vadócz que hoy martes tienen diferentes compromisos con sus respectivas selecciones. Tampoco estuvo Lekic, con permiso del cuerpo técnico, que regresará esta tarde a Pamplona.