NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Onésimo hace autocrítica

El técnico mostró su enfado tras el duelo del sábado

J. Puyuelo
El Huesca sólo pudo sumar un empate ante Las Palmas.

Onésimo terminó el partido ante Las Palmas muy decepcionado con el fútbol de su equipo. El técnico alabó el esfuerzo de sus jugadores pero fue muy crítico con el juego de los suyos. "Al menos sumamos un punto en un partido en el que no estuvimos muy finos. Sólo fuimos a empujones, no manejamos el partido como queríamos. Sólo en los minutos que fuimos uno más en el campo fuimos superiores". Según explicó Onésimo, el punto fue un premio, ya que los meritos fueron de Las Palmas en un partido que no dominaron los azulgranas.

"Me voy contento con el punto, con la actitud de mis jugadores y con el cero en nuestra portería, pero no me gustó nuestro juego. No entendimos el partido en muchas fases. Nos faltó criterio con la pelota y parecíamos cansados". Onésimo hizo autocrítica en el debut del equipo en El Alcoraz en un partido del que también analizó jugadas concretas: "La expulsión vino de un error grave, esa situación la tenemos trabajada. Cuando nuestro equipo ataca y ya no damos línea de pase finaliza la defensa en zona y los centrales tienen que repartirse el trabajo, uno marca y el otro libra. Nos despistamos y Ochoa tuvo que hacer la falta", concluyó el entrenador, que desde hoy trabajará en solucionar los desajustes para los partidos de Copa del miércoles y del domingo en Gerona.

"Mantener la puerta a cero es el camino para sumar"

Los dos puntos que ha conseguido el Huesca en este inicio de esta temporada se los debe a Jesús Cabrero, que con sus paradas y la colaboración de la zaga no han encajado ni un solo tanto en los 180 minutos de juego. Sin embargo el portero quiso destacar al equipo. "El éxito de dejar la puerta a cero es de todos y que no nos marquen es el primer paso para que lleguen más puntos, subrayó Cabrero.

El guardameta oscense ya fue el protagonista en Ponferrada con varias paradas y palomitas que supusieron el primer punto en la cuenta azulgrana. Pero su figura se engrandeció en El Alcoraz frente a Las Palmas. Al mismo tiempo, los delanteros tampoco se han estrenado la SD Huesca sigue con la cuenta de goles a favor a cero.