Nacho, Asier y Valdo tienen un espejo en el que mirarse
Rubén, Juanlu o los Xiscos 'renacieron' como azulgranas


Una de las bazas que siempre ha jugado el Levante en el mercado de verano fue la de contratar a futbolistas que salían 'rebotados' de sus equipos con la esperanza de resurgir como azulgranas. Este año, han confiado en Nacho González, Valdo, Del Horno o Nano, que no contaban para sus respectivos equipos. El uruguayo nunca ha tenido sitio en el Valencia, que lo cedió a Newcastle y Levadiakos. Valdo rescindió con el Espanyol tras un año en el Málaga, donde tuvo pocas oportunidades; Asier no entraba en los planes de Emery pese a su buen rendimiento en Valladolid; y el central nunca se hizo hueco en el Betis. Éstos quieren seguir el ejemplo de otros 'resucitados' en el Levante, como Juanlu, los Xiscos, Miguel o también Rubén.
Manolo Salvador y Luis García, en 2008, tuvieron que hacer un equipo aprisa y corriendo y muchas de sus apuestas les salieron bien. Rubén llegó tras unos años irregulares en el Elche y se convirtió en un estandarte. También destacaron otros como Miguel Pérez, que pasó un mal año en el Alavés; Xisco Nadal (fundamental tras lesionarse Geijo), o Pallardó, que no encontraba su sitio en el Getafe. En la 2009-10, se apostó por Juanlu y Xisco Muñoz, a los que el Betis no quiso valorar; Pau Cendrós, que se quedó fuera de los planes del Mallorca; o Javi Guerra, que descendió con el Alavés. Todos se revelaron como fichajes acertadísimos y, ahora, los nuevos quieren seguir su ejemplo para relanzar sus respectivas carreras.
El Betis 'surtió' al equipo azulgrana
El Levante le debe buena parte del ascenso al Betis. Los verdiblancos se deshicieron en 2009 de jugadores que creían 'amortizados', como Xisco Muñoz y Juanlu. El de Manacor, pese a las lesiones, volvió a sacar a relucir su fútbol y fue uno de los líderes en la segunda parte de la Liga. En cuanto al malagueño, con su carácter competitivo, fue otro de los líderes del conjunto de Luis García. Entre los dos, firmaron 18 goles. Cendrós se hizo dueño del lateral derecho y Javi Guerra dejó claro que la Segunda se le quedaba pequeña, pese a firmar luego por el Valladolid.
Noticias relacionadas
El asturiano, un estandarte que llegó del Elche
Las lesiones y su mejorable relación con David Vidal impidieron a Rubén mostrar toda su calidad en el Elche. Llegó al Levante en 2008 y se convirtió, junto a Geijo, en estandarte del equipo: sólo jugó 20 partidos de titular, por sus problemas físicos, suficientes para ser el pichichi granota, con 12 dianas.



