NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche firma el mejor inicio de la última década

No ganaba los dos primeros partidos desde la 2000-01

E. Licerán
<b>BUEN ARRANQUE. </b>El conjunto ilicitano ha vencido en los dos primeros encuentros de liga.
Fito gonzález

Hacía una década que el Elche no comenzaba una liga con dos victorias consecutivas. Este año, el conjunto dirigido por Bordalás ha vencido en los dos primeros compromisos (Recreativo y Cartagena) por idéntico resultado (1-0). Para recordar un inicio similar habría que remontarse hasta la temporada 2000-01, en la que el Elche venció en la primera jornada 2-0 al Salamanca con goles de Nino y Changui; y 1-2 en el segundo encuentro frente al Betis con tantos de Nano y Serban.

De todos modos, aquella temporada demostró que no sólo hay que comenzar bien la liga, si no mantener los resultados a lo largo del año. En dicha temporada, con Felipe Mesones en el banquillo, al inicio de la temporada, y con Marcial en las últimas jornadas, el conjunto franjiverde se jugó la permanencia en la categoría en un dramático partido contra el Compostela. Aquel día logró el empate a dos, después de que el equipo gallego se pusiera con un 0-2. El empate, que llegó tras un cabezazo de Benja, dejó al Elche en Segunda y al Compostela en Segunda B.

Por ese mismo motivo, Bordalás anunció tras el encuentro que "no hay que olvidar que sólo llevamos dos jornadas, pero indudablemente es una inyección de moral importante. No podemos perder el norte, porque la Segunda División es muy larga". El entrenador del Elche reconoció que "ahora estoy centrado en el encuentro de Copa del Rey y después pensaremos en el siguiente choque".

Bordalás supera los puntos de sus antecesores

Las dos victorias en la Liga no sólo han colocado al Elche como colíder en la clasificación y ha conseguido el mejor arranque de la última década, si no que también ha mejorado, ostensiblemente, los números de las primeras jornadas. Así, el año pasado, con Claudio en el banquillo el Elche sumó cuatro puntos en las seis primeras jornadas. Un año antes, en la 08-09, con Vidal y después con Claudio, el conjunto ilicitano sumó cuatro puntos en los nueve encuentros iniciales y así sucesivamente: 2007-08 cinco en cinco jornadas; 2006-07 cinco en siete jornadas y en la 2005-06 con Luis García como entrenador el Elche consiguió sus seis primeros puntos tras cuatro encuentros. Por lo tanto, el Elche, que había destacado en los últimos años por hacer malos inicios y buenas segundas vueltas, ha dado un giro radical, y Bordalás espera aprovechar la ventaja ganada hasta el momento.