Sergio García (y II)
"Sólo quería venir aquí, era el Espanyol o nada"
Tiene la misión de devolver la ilusión al aficionado perico y en ello confía. Sergio alaba el juego de su equipo y espera que el olfato goleador demostrado ante el Getafe no se frene en seco. Sus números hablan por sí solos, pero quiere más. Es un futbolista que centrará todas las miradas.
¿Cree que el Espanyol que vimos ante el Getafe será el que veremos durante la campaña?
Esperemos que sí. El equipo demostró tener buenas maneras y fue una gran carta de presentación en la Liga. Además, logramos hacer tres tantos con muchas llegadas al área rival, ¿no comentábamos que el año pasado faltaba gol? Pues este año de momento las cuentas salen. Tocaremos madera.
Se está hablando mucho en las últimas semanas de las lesiones de De la Peña, ¿le ve animado?
Ya tiene ganas de volver a calzarse las botas y cuando vuelva la plantilla lo agradecerá. Hay pases que sólo él los ve y no podemos prescindir de ellos.
¿Cómo vivió la semana en la que no sabía en que equipo jugaría esta temporada?
Trabajando en la sombra para que cuando se solucionara todo no verme a años luz de mis compañeros.
¿No pensó que al final todo se pudo haber roto y que su deseo de jugar en el Espanyol se habría truncado?
Nunca vi peligrar mi llegada. Siempre viví la situación esperanzado y confiado en que todo se arreglaría tarde o temprano. Fue más tarde que pronto, pero al final no tuve que lamentar nada. En mi cabeza sólo tenía venir aquí, era el Espanyol o nada.
¿Dejó de sentirse futbolista?
Nunca dejas de sentirte futbolista, pero sí que tu mentalidad cambia y tienes varias sensaciones. Espero que pueda volver a sentirme bien y que me salga todo como lo logrado hasta ahora. El Espanyol me ha devuelto la ilusión y demostraré que no se han equivocado conmigo.
¿Qué piensa cuando se le coloca la etiqueta de gafe por el tema de los descensos?
No hago ni caso porque es una tontería. Lo sacan porque alguna cosa han de vender. Ya dije que un jugador solo no baja a un equipo y sino que miren mis números y con eso les contesto. Si fuera así ningún equipo quería ficharme y tuve varias ofertas.
Tiene pasado azulgrana y todavía puede haber algunos escépticos que no confíen en usted
Es una etapa más de mi vida. También estuve en Zaragoza y Betis y no pasa nada, ¿verdad?. No me va afectar porque no pienso en el Barça. Mi cabeza y mi sitio están ahora en el Espanyol y lo único que quiero es demostrar a la gente que soy un buen jugador y que pueden confiar en mí.
¿Cuál cree que es su mayor reto?
Devolver la confianza que han depositado en forma de buen juego y de goles que es lo que todo delantero necesita.