Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Lotina: "¿Cuándo jugaremos bien? No soy Aramis Fuster"

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Lotina: "¿Cuándo jugaremos bien? No soy Aramis Fuster"

Lotina: "¿Cuándo jugaremos bien? No soy Aramis Fuster"

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, sacó a relucir una vez más su humor en la rueda de prensa que ofreció hoy en la ciudad deportiva de Abegondo y afirmó que no es la pitonisa Aramis Fuster para saber cuándo el equipo jugará bien.

"Mi intención es que el equipo juegue bien. ¿Cuándo? No soy Aramis Fuster. Esperemos que lo antes posible porque así llegarán los resultados", comentó el preparador deportivista tras el primer entrenamiento de la semana. Lotina considera que en la segunda jornada del campeonato, el domingo ante el Sevilla, dos semanas después de haber empatado ante el Zaragoza (0-0), no necesitará motivar a sus jugadores porque la cita en el Sánchez Pizjuán tiene muchos alicientes.

"El equipo, cuando ha tenido necesidad, no ha tenido problemas. Un partido a las nueve de la noche en Primera lo ve todo el mundo, así que no es necesario mentalizar al grupo. Además, es un rival fuerte, por lo que tampoco hay mucho de decir", declaró.

Del Sevilla dijo que es "un equipo duro", pero recalcó que "si hacemos las cosas habrá opciones", a la vez que recordó que en los tres años que lleva en el banquillo del Depor "en Sevilla sólo perdimos una vez". Reconoció que el conjunto andaluz cuenta con "una buena plantilla, pero nosotros tenemos que pensar en jugar mejor. No creo que este año vaya a ser más fácil ganarles que el resto de temporadas", agregó.

Para este encuentro, en principio, Lotina podrá tener a su disposición al portero Dani Aranzubia, que ha sido baja durante todo el verano, aunque el titular en el Sánchez Pizjuán será, casi con toda probabilidad, Manuel Fernández ''Manu''.

"La lesión está curada, al menos ésas son las sensaciones que tiene, pero no ha jugado en todo el verano y tomaremos la decisión esta semana. Le falta ritmo. A lo mejor lo llevamos para el banquillo o esperamos otra semana, que sería lo más lógico porque Manu está bien", dijo sobre Aranzubia.

El técnico vasco está pendiente del regreso de los jugadores internacionales del equipo, que podrían alterar sus planes para el once que se enfrente al Sevilla. "Guardado vuelve el miércoles y entrenará el jueves, igual que los sub 21. Tienen dos entrenamientos por delante con todo el grupo. Hay que ver cómo llegan, porque Guardado jugó el otro día los noventa minutos y tiene un vuelo de diez horas, aunque es un futbolista que recupera bien", matizó.

Lotina indicó por último que cuenta con Miguel Alfonso Herrero ''Míchel'', que "se está entrenando con una protección pero con normalidad", y también con Yves Desmarets y Manuel Pablo García para el choque contra el Sevilla.

Lopo, ausente en entrenamiento por problemas con los vuelos

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, no ha participado en el entrenamiento vespertino del equipo coruñés por problemas con los vuelos de regreso a Galicia después de tres días de ''minivacaciones''.

El central catalán, según reveló su técnico, Miguel Ángel Lotina, "tuvo unos problemas en el aeropuerto. Tenía que salir el avión a la una y al final salió a las nueve, porque hubo averías en dos aviones".