Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Garrido medita volver a jugar con dos delanteros

liga bbva | villarreal

Garrido medita volver a jugar con dos delanteros

Si el técnico opta por jugar con dos delanteros en el próximo encuentro, esta opción conllevaría la vuelta al equipo titular del delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva.

Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, baraja la opción de jugar con dos delanteros en el partido que le enfrentará al Espanyol el próximo domingo en el estadio de El Madrigal.

Tras ensayar en los últimos entrenamientos con esta posibilidad, Garrido podría insistir en este sentido en las sesiones preparatorias de la semana después de que en tres de los cuatro encuentros oficiales que ha disputado el equipo castellonense haya alineado a un único delantero.

Si el técnico opta por jugar con dos delanteros en el próximo encuentro, esta opción conllevaría la vuelta al equipo titular del delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva.

En la presente temporada, Garrido tan sólo ha alineado a dos delanteros en el encuentro de vuelta de la Liga Europa, con la presencia en la delantera del estadounidense Jozy Altidore y Nilmar ante el Dnepr Mogilev bielorruso, al que superaron por 1-2.

Sin embargo, en la primera jornada liguera, ante la Real Sociedad, como en el encuentro de ida de la Liga Europa ante el equipo bielorruso, contó con un delantero de inicio y que en ambos caso fue el italiano Giuseppe Rossi.

Esta opción de un único punta ha sido reforzada con la presencia de un centrocampista que colaboraba en labores de ataque, demarcación ocupada por Borja Valero.

La derrota sufrida en Anoeta (1-0) parece haber cambiado la idea inicial de Garrido y deja abierta la puerta a volver a jugar con dos puntas, una apuesta en la que los dos jugadores con más opciones de formar la delantera ante el Espanyol son Rossi y Nilmar.

Gonzalo: "Estoy preparado para jugar ya"

Gonzalo Rodríguez, defensa argentino del Villarreal, ha asegurado hoy estar "en condiciones y preparado" para jugar "sin problemas" tras su accidentado verano, en el que tras estar apartado del equipo, fue reincorporado una semana antes de empezar el campeonato de Liga.

Pese a no haber jugado en ninguno de los partidos oficiales de su equipo, dos de Liga Europa y uno de Liga, el jugador asegura estar a "un ritmo alto y en condiciones de jugar" tras haber trabajado "bien".

"Estoy listo para jugar. El técnico lo sabe pero tengo que acatar la decisión del entrenador y sólo él puede decidir cuándo podré volver a jugar", ha añadido.

Gonzalo fue apartado de la plantilla por un "problema de disciplina interna", según el entrenador Juan Carlos Garrido, y regresó al conjunto después de que pidiese disculpas públicamente, a mediados de agosto.

El zaguero argentino asegura que su obligación es trabajar con la intensidad con la que lo está haciendo para cuando el técnico considere conveniente recurrir a él, pero sobretodo aprovechar la oportunidad cuando le llegue.

Respecto a la situación en la que se encuentra el equipo, Gonzalo ha comentado que tras la primera derrota en Liga el equipo debe corregir algunos detalles y en ello trabajan. "Esto acaba de empezar y hay plantilla para hacer grandes cosas", ha asegurado.

Además, de los siete partidos oficiales que afrontará el equipo en un mes el jugador argentino cree que el equipo está capacitado para afrontarlos al "máximo rendimiento" y aunque cree que son "muchos partidos" también destaca que el Villarreal necesita sumar "buenos resultados y es el momento de hacerlo".