NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC DE BILBAO

Susaeta cree que el Atlético es "mejor equipo" que el año pasado

"Sabemos que tenemos que estar fuertes atrás para tapar la calidad que tiene ellos arriba", reconoce.

Actualizado a

El futbolista del Athletic Club Markel Susaeta ha considerado que el Atlético de Madrid de la presente campaña "parece mejor equipo" que el de años anteriores ya que "atrás están mas fuertes y delante es la misma gente, pero con más confianza, con jugadores de primer nivel".

El eibartarra sabe que el encuentro que les enfrentará el próximo sábado a partir de las 22.00 horas al conjunto ''colchonero'' es "es muy difícil" porque "vienen con mucha confianza después de haber ganado los dos últimos títulos (Europa League y Supercopa de Europa)".

"Sabemos que tenemos que estar fuertes atrás para tapar la calidad que tiene ellos arriba, y luego aprovechar las ocasiones que tengamos", declaró el centrocampista del Athletic, que podría actuar el sábado de delantero debido a la lesión de Toquero.

En ese sentido, Markel Susaeta indicó que su posición en el campo "es decisión del mister", ya que él va a "darlo todo" sea cual sea la ubicación sobre la que salte al césped de San Mamés.

Además, reconoció que han empezado "bien la temporada", aunque sin lanzar las campanas al vuelo ya que "esto no ha hecho más que empezar". "Todo el rato intentamos corregir errores. Hemos jugado un partido, lo hemos ganado y aunque no fue un partido vistoso, sumamos los tres puntos que es lo importante", destacó del choque ante el Hércules.

Por último, el guipuzcoano apostó por lograr tres victorias en las tres primeras jornadas de liga, al igual que la pasada temporada. "Se te queda bien el cuerpo cuando se ganan los tres primeros partidos. Luego encaras mejor la liga y a eso vamos", concluyó.

Gabilondo, Orbaiz y San José podrían estar disponibles frente al Atlético

Los jugadores del Athletic Club Igor Gabilondo, Pablo Orbaiz y Mikel San José, aquejados de diversos

problemas físicos la pasada semana, han participado con normalidad en el entrenamiento de hoy en Lezama y podrían estar disponibles para el partido del próximo sábado frente al Atlético de Madrid.

Gabilondo, a quien se le habían diagnosticado entre 10 y 15 días de baja debido a la rotura muscular "leve" en el primer partido de Liga en Alicante, ha formado parte junto a Orbaiz y San José del grupo de 21 jugadores con los que ha trabajado Caparrós durante hora y media en las instalaciones rojiblancas.

El técnico ha dividido a los hombres disponibles en tres grupos que se ha enfrentado en varios partidos a medio campo y han realizado además diversos circuitos físicos en la primera sesión enfocada a preparar la visita del conjunto colchonero tras los dos días de descanso de los que ha disfrutado la plantilla rojiblanca.

En ese entrenamiento han causado baja los internacionales Fernando Llorente y Javi Martínez, concentrados con las selecciones absoluta y sub''21, respectivamente, además de los lesionados Koikili

Lertxundi y Gaizka Toquero, que han trabajado al margen de sus compañeros y son todavía duda para el encuentro ante el Atlético.