Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Málaga utiliza un águila para preservar el césped del estadio de La Rosaleda

MÁLAGA

El Málaga utiliza un águila para preservar el césped del estadio de La Rosaleda

El Málaga utiliza un águila para preservar el césped del estadio de La Rosaleda

Se llama "Harris" y tiene la misión de espantar a las palomas y gaviotas que acuden al terreno de juego blanquiazul con la intención de comerse el grano tierno.

El Málaga ha utilizado durante los últimos cuatro días un águila para preservar el césped del estadio de La Rosaleda, que ha sido replantado recientemente.

Según informó el club en su web oficial, el ave, de nombre ''Harris'', tiene la misión de espantar a las palomas y gaviotas que acuden al feudo blanquiazul con la intención de comerse el grano tierno.

El águila, propiedad de un particular, sobrevuela normalmente en las inmediaciones de los aeropuertos de Jerez de la Frontera o Málaga, donde cumple la función de ahuyentar a otros pájaros más pequeños e impedirles que se topen con las turbinas de los aviones.

''Harris'' vivirá este martes su última jornada en el estadio del conjunto malacitano para, posteriormente, volver a su habitual labor, donde comparte trabajo con otras cien aves rapaces, como halcones o azores.

Weligton: "En la cuarta o quinta jornada se podrá valorar a la plantilla"

El defensa brasileño del Málaga Weligton Pena ha manifestado hoy que a partir de "la cuarta o quinta jornada se podrá valorar a la plantilla", ya que el inicio "no fue bueno" con la derrota ante el Valencia.

Weligton ha manifestado en su página web que el club "está trabajando en hacer algo grande", y él quiere "participar de ello", por lo que se ha mostrado "muy confiado", ya que "hay equipo para hacer una buena temporada", si bien hay que "conjuntar a todos los nuevos fichajes".

"Otros equipos mantienen una base y nosotros todos los años tenemos que cambiar mucho", dijo, por lo que ha reiterado que "poco a poco se van a ir notando los resultados del esfuerzo".

Weligton ha subrayado que el nuevo entrenador, Jesualdo Ferreira, quiere implantar "un nuevo sistema", por lo que es "normal que tarde un poco, pero al final va a salir todo bien".

Ha añadido que se siente "cómodo con este sistema, ya que es una forma totalmente diferente a la del año pasado" y hay que "acoplarse", de tal forma que cuando el equipo "gane un par de partidos las cosas irán mejor".