Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Pablo Pintos acelera su recuperación para llegar ante el Levante

GETAFE

Pablo Pintos acelera su recuperación para llegar ante el Levante

Pablo Pintos, lateral derecho del Getafe, acelera su recuperación tras el golpe que recibió el pasado jueves en su mandíbula durante un entrenamiento e intentará recuperarse para llegar a tiempo para jugar el próximo domingo ante el Levante en el Coliseum Alfonso Pérez.

El jugador uruguayo, pese a tener inflamada todavía la zona afectada, pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros durante breves minutos y completó su día de trabajo en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Getafe. Pese a no entrenarse al cien por cien de sus posibilidades, todo parece indicar que a lo largo de la semana volverá a trabajar con normalidad a las órdenes de su entrenador, José Miguel González, Míchel, que hoy volvió a dirigir a sus pupilos tras los tres días de descanso que concedió a sus hombres el pasado viernes.

La sesión también estuvo marcada por la ausencia del turco Ibrahim Kas, que el jueves se lesionó y tiene una distensión del aductor largo de su pierna derecha. El defensa no bajó al césped del campo de entrenamiento del conjunto "azulón".

El tercer afectado de la plaga de lesiones del último día de entrenamiento de la semana pasada, el uruguayo Juan Albín, trabajó en solitario apartado del resto de los futbolistas de la plantilla del Getafe. El delantero charrúa tiene una distensión del aductor largo de su pierna derecha que le impedirá jugar durante dos semanas. De momento, cuatro días después de lesionarse, ya se entrena en solitario.

Míchel dirigirá otra sesión por la tarde, en la que tampoco estarán Daniel Parejo y Nicolás Fedor, "Miku", ambos ausentes también por la mañana al estar concentrados con la selección española sub 21 y con el combinado nacional de Venezuela respectivamente.

Pedro Ríos: "Tenemos que mejorar muchas cosas"

Pedro Ríos, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo, después de perder en la primera jornada de Liga ante el Espanyol (3-1), tiene que "mejorar muchas cosas" para ganar el encuentro que jugará ante el Levante el próximo domingo.

El extremo diestro andaluz afirmó que desde que concluyó el partido ante la escuadra "periquita", la plantilla del Getafe está buscando soluciones para no cometer los mismos errores ante el Levante.

"Desde que termina el partido, se buscan soluciones para que no vuelva a pasar. Esto acaba de empezar, y si sólo estamos pensando en lo que ha pasado, nos estamos equivocando. Hay que pensar que hay que mejorar muchas cosas, pero desde el principio. Desde la pretemporada tenemos una buena base de trabajo, y esa es la base para conseguir buenos resultados", indicó.

Para Ríos, pese a que "cada día las cosas" pueden salir de "diferente manera", la base del éxito es "intentarlo al máximo" en cada partido, algo que el Getafe, a su juicio, siempre hace.

"Igual el día del Espanyol no estuvimos del todo bien, tuvimos unos minutos malos, pero lo intentamos. Tuvimos ocasiones, pero ellos también anduvieron finos. La base del juego del Getafe es el ataque. Partiendo de ahí vamos a tener goles y puntos seguro, como la temporada pasada", explicó.

"Me preocuparía más si el equipo no encontrara su forma de juego y no tuviera sacrificio como tenemos, pero pienso que no en todos los partidos se crean las ocasiones que se quieren. Tenemos una buena preparación, una buena media de gol cada partido, y que entre o no (la pelota), pues depende, porque cada partido se da de una manera. En unos tienes muchas opciones y no las metes, y en otros no y las metes. Tenemos seguir trabajando y los goles llegarán pronto", añadió.

Respecto a si el Getafe puede sentir presión por parte del público del Coliseum Alfonso Pérez para desarrollar su juego y conseguir tres puntos ante el Levante, señaló que "sí que hay respeto", algo que "es bueno" para los hombres que dirige Míchel.

"Si no aprietan, no lo notaríamos, y sería contraproducente para nosotros. Pero lo tenemos todo a nuestro favor, porque esa presión es para sacar el máximo de nosotros, para ayudarnos y por nuestra parte hay que responder. Luego, los goles, eso es una cosa que depende de nosotros, pero nunca se sabe lo que puede pasar", concluyó.