NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Internacional

Maradona podría volver a jugar en Nápoles 19 años después

Hace 19 años jugó su último partido en San Paolo, tras el cual se le detectó su primer positivo. Maradona tiene problemas con la Hacienda italiana, y cada que pisa el país le son embargadas piezas de valor, como relojes o pendientes.

Actualizado a
Maradona podría volver a jugar en Nápoles 19 años después
Diario AS

Diego Maradona cumple el próximo 30 de octubre 50 años, y el para muchos mejor jugador de todos los tiempos ya se prepara para celebrarlo por todo lo alto. Nada menos que volviendo a enfundarse la camiseta del Nápoles y jugando un partido en el estadio San Paolo 19 años después de que ocurriera por última vez.

La noticia no está confirmada, pero desde Italia se asegura que el 'Pelusa' está organizándolo todo para reunir al mítico equipo con el que ganó dos ligas italianas, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA a finales de los 80. La última vez que Maradona estuvo en Nápoles fue en 2005, y su estancia demostró que sigue siendo el mayor ídolo de la ciudad. Fue para el homenaje a Ciro Ferrara, otro de los iconos del equipo y compañero de Maradona en aquellos años.

Sin embargo la última vez que el argentino jugó en San Paolo fue el 17 de marzo de 1991, en un Nápoles-Bari, tras el cual se le realizó un control antidopaje en el que daría su primer positivo. Ahí comenzaron sus problemas en el país transalpino. Actualmente aún los tiene, pero de otra índole. En 2005 le condenaron a pagar una deuda con el fisco italiano de unos 37 millones de euros. Ahora, cada vez que ha pisado suelo italiano ha tenido que ver como se le embargaba algún objeto de valor (dos Rolex en 2006 y unos pendientes en 2009).

A pesar de estos inconvenientes, Maradona no habría sido disuadido de celebrar su medio siglo de vida en la ciudad en la que fue el más grande. Si finalmente la idea sale adelante volveremos a verle sobre el césped junto a jugadores como Giordano, Careca (con los que formaba la delantera MaGiCa), Zola o el propio Ferrara.