NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 0 - Las Palmas 0

Cabrero y Barbosa deciden el empate con sus paradas

La Unión no pudo con el meta local y el Huesca falló un penalti

Jorge Puyuelo
<b>EQUILIBRIO. </b>Ruyman trata de detener la internada de Jokin en una acción del segundo periodo.
EQUILIBRIO. Ruyman trata de detener la internada de Jokin en una acción del segundo periodo.pablo otín

Fue empate, pero pudo ser cualquier otra cosa. Ninguno de los tres resultados posibles hubiera parecido inapropiado, porque tanto el Huesca como Las Palmas se pudieron llevar el partido disputado en El Alcoraz. Así las cosas, los porteros se convirtieron en los protagonistas. Si Barbosa fue capaz de atajar una pena máxima a Víctor Pérez, Cabrero se convirtió en la pesadilla de la delantera grancanaria y paró todo lo que llegó, hasta convertirse en el mejor del partido.

Cada uno tuvo sus momentos. En la primera parte el dominio fue del conjunto de Paco Jémez, que con un brillante Jonathan Viera y secundado por un eléctrico Cejudo volvieron loca a la zaga local. Sin embargo, por paradoja, la ocasión más determinante la tuvo en sus botas Víctor Pérez, que falló una pena máxima cometida por Barbosa sobre Sastre. Una acción muy dudosa que solventó el propio guardameta con una estirada soberbia a su izquierda para sacar a córner el remate de Víctor Pérez.

En la segunda parte Onésimo quiso poner mordiente en el ataque local y sustituyó a Galán por Bauzá, una declaración de intenciones. El Huesca salió al ataque y, aunque le costó hacerse con el control del partido, tuvo sus oportunidades. Pero Las Palmas tenía un ojo abierto: cada contra insular puso incertidumbre en la grada. Cuando más peligro creaba, sin embargo, todo cambió: en el minuto 65 Carril vio la segunda cartulina amarilla y la Unión se quedó con uno menos en su mejor momento.

Cambio.

El suceso varió la dinámica: el conjunto de Onésimo puso las mejores ocasiones en el escaso tiempo que le duró la superioridad numérica. Jorge Galán no llegó por poco a un balón en el área pequeña que sólo tenía que empujar. Si en estos compases los tres puntos parecía estar cerca del zurrón del Huesca, todo se volvió a igualar en el minuto 70, cuando Ochoa se vio obligado a detener por las malas a Guayre, que se escapaba solo. Fue expulsión del central.

Con diez por cada lado, la Unión subió de nuevo sus líneas para acabar el partido entrando decidido al área de Cabrero. Fue el portero quien salvó al Huesca. Pese al empate, Las Palmas dejó gran impresión en la capital altoaragonesa. El Huesca quiere más.

Paco Jémez "Faltó frescura de cara al gol"

Estoy muy contento con el juego que ha desplegado el equipo. Es cierto que nos ha faltado frescura de cara al gol, pero la imagen que hemos ofrecido frente al Huesca es para estar muy satisfecho. De haber tenido más suerte en el remate el triunfo hubiera sido muy holgado. He visto de nuevo un grupo de jugadores valientes, que querían la pelota, que arriesgaron. Creamos innumerables ocasiones de gol. Lástima que no acertamos con la portería contraria".

Onésimo "Hay que dar el punto por bueno"

Tenemos que dar el punto por bueno, porque ellos nos estaban superando. No manejamos el partido como queríamos. Fue un ida y vuelta. Me voy contento con el punto, pero no con el juego: nos ha faltado criterio con la pelota. Excepto el tiempo que hemos estado uno más, el partido era de empate y cualquiera pudo ganar. No puedo reprochar nada a los jugadores. Sumamos sin estar finos. Mientras haya ocasiones, no me preocupa la falta de gol".