Amistoso | Racing 4 - R. Sociedad 3

El Racing de los laterales

Portugal perfila el estilo y remonta con los suplentes

<b>BUENA PRUEBA. </b>El choque entre Racing y Real Sociedad sirvió para que los últimos fichajes de ambos clubes fueran cogiendo el ritmo físico.
Actualizado a

Tal vez no tenga a sus órdenes a Cafú, Roberto Carlos, Alves o Maicon (tal vez, no. Seguro), pero Miguel Ángel Portugal ha decidido que esta temporada sus laterales, Francis, Pinillos, Cisma y Christian, sean la piedra angular sobre la que edifique su ataque.

Parece raro, pero es así; viven permanentemente en campo rival y son la clave para que el equipo pueda salir, como quiere el burgalés, tocando desde atrás. Se vio trabajarlo durante la pretemporada, sorprendió que lo mantuviera frente al Barça y ayer, ante la Real, pareció, directamente, el catecismo. Y no sólo con los nuevos, Francis y Cisma, que pueden tener características más ofensivas, sino también con los que ya estaban en casa. Pinillos subió más ayer el carril que en toda su carrera (y ya es larga) y Christian, para demostrarlo, marcó dos goles de cabeza irrumpiendo por el segundo palo.

Saca el portero, centrales abiertos, laterales adelantados, paso adentro de los interiores para dar un apoyo y ataque por fuera. Hasta la línea de fondo, si se puede, o buscando al segundo punta que se descuelga y recibe de espaldas. Ése es el catón de Portugal 2010/11. ¿Saldrá? Si es así, será muy divertido este curso ver al Racing; si no, más vale que los dos pivotes estén atentos a la hora de dar equilibrio al equipo. Tal vez por eso han traído a Tziolis en vez de un jugador más creativo.

Mucho. Lo fue y se hizo. No es que para los técnicos no fuera una buena idea; es que, como espectáculo, para el público, se hizo un tanto eterno. Muchos, de hecho, se fueron antes de que acabara el partido y medio.

Novedades.

La mayoría de los que fueron ayer a Barreda lo hicieron con la intención de ver a los nuevos y, en realidad, al que vieron fue al viejo. A Raúl Tamudo. Uno de los grandes de la Liga ha vuelto. El futbolista poco menos que acabado que la pasada temporada, amargado, parecía una sombra de lo que fue, demostró en Solvay que la Real ha hecho con él un buen fichaje. Ponce y Osmar, que aún tienen que demostrar de lo que son capaces de hacer en Primera, recibieron un curso acelerado de lo que les espera... Menos mal que las notas son en junio.

Más allá del resultado, que se arregló ya con el carrusel de cambios, el encuentro dejó varios apuntes interesantes por lo que a los racinguistas respecta. Uno, arriba; Rosenberg sabe jugar al fútbol, y sabe hacerlo a un toque. Tiene clase, tiro y es compatible con Ariel Nahuelpan. El argentino, por cierto, si no está enchufado como el día del Barça, baja muchos enteros (no se olviden de Bolado, ayer demostró que quiere pelear el puesto). Otro, atrás; el centro de la defensa, que ahora asume muchos riesgos, tiene mucho que mejorar.

Noticias relacionadas

Munitis volvió a la banda

La entrada del capitán al campo dejó un apunte significativo: después de toda la pretemporada jugando de segunda punta ayer, con el estreno de Rosenberg, regresó a la derecha. A pelear con Kennedy.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados