NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 2 - Rayo 3

Una pájara de media hora condena al Córdoba

Tiró por la borda un 2-0 ante un Rayo con Borja en figura

<b>TRISTE FINAL. </b>Charles se anticipa a dar un pase ante el franjirrojo Javi Fuego en el partido de ayer.
TRISTE FINAL. Charles se anticipa a dar un pase ante el franjirrojo Javi Fuego en el partido de ayer.j. obrero

El Córdoba desperdició una opción inmejorable de comenzar la temporada con buenas sensaciones y merced a una segunda parte lamentable tiró por tierra la renta de dos goles que tenía al descanso. La actitud del equipo para afrontar los segundos 45 minutos, viéndose ganador antes de jugar y regalando al campo al Rayo, propició la remontada del rival. Primera gran decepción de la temporada en El Arcángel. Los de Lucas Alcaraz jugaron la segunda parte muy metidos atrás, confiándolo todo a una contra que sentenciara el partido. Pero la misma no llegó y el Rayo fue acorralando a los andaluces hasta empatar el partido en un regalo de Raúl Navas. Un gol en el descuento de Armenteros terminó de darle la puntilla al equipo local.

La primera parte fue del Córdoba. Charles dio el primer aviso con un balón al palo. El brasileño abrió el marcador para los blanquiverdes y Arteaga, tras un contragolpe de libro, ponía al Córdoba con dos goles de ventaja a la media hora de partido. Sin embargo, de forma inesperada, los blanquiverdes se transformaron radicalmente en otro equipo al salir del vestuario. Poco a poco, el Córdoba fue regalando campo a un Rayo que demostró que tiene dinamita arriba y que este año va en serio a por el ascenso.

Debacle.

Borja metió el miedo en el cuerpo a los locales a los 18 minutos de la segunda mitad y el mismo protagonista, minutos después, aprovecharía el errores del meta Raúl Navas. El jugador sólo tuvo que empujarla. A partir de eso momento dio la sensación de que ambos equipos daban por bueno el empate. Ya en el tiempo de descuento, y con la defensa blanquiverde muy nerviosa, Armenteros no falló y de cabeza hizo subir el tercer tanto para un Rayo que jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Javi Fuego.

El Córdoba ha ganado en calidad pero no en mentalidad. Los blanquiverdes no supieron manejar el encuentro cuando tenían dos goles de ventaja en el marcador y perdió de la forma más dolorosa posible. La próxima semana intentará enmendar sus errores en Liga en el partido ante el Celta de Vigo en Balaídos.

El detalle: l miércoles, en la copa del rey

Dese 1976, el Córdoba no le gana al Rayo Vallecano. El equipo madrileño es la auténtica bestia negra de los andaluces. Y se verán de nuevo las caras en apenas tres días. El Rayo es el rival del Córdoba en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Será un encuentro complicado.