NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo 1 - Betis 3

Emaná capitanea al Betis ante un Recre sin chispa

Los de Alfaro se olvidan del buen fútbol. Dani, lesionado

<b>CRACK. </b>Achille Emaná, que resolvió el partido para el Betis, celebra el tercer gol junto a Caffa.
CRACK. Achille Emaná, que resolvió el partido para el Betis, celebra el tercer gol junto a Caffa.

El Recre no arranca como se esperaba hace sólo dos semanas, cuando dio una gran imagen en el Trofeo Colombino. El gol ha desaparecido, la defensa hace aguas, muchos de sus jugadores importantes están lesionados y la calidad ahora se compra cara. Todo unido le deja en una situación comprometida aunque en Huelva el miedo aún no ha llegado, por lo menos hasta ahora. Ayer fue inferior a un Betis resolutivo que estuvo capitaneado por un gran Achille Emaná, su jugador franquicia. El camerunés lideró el triunfo del líder de Segunda con dos goles y algunas jugadas de crack. Es una de las diferencias entre un aspirante al ascenso, el gran favorito, y un equipo al que le queda mucho trabajo por delante.

Todo se complica cuando Pablo Alfaro, que no renuncia a su apuesta del fútbol bonito, se queda sin sus dos extremos (Fidel y Rafita) y sin sus dos delanteros titulares (Kepa y Dani). Y es que el trianero se retiró ayer entre lágrimas antes del descanso y dejó huérfano de gol a su equipo. El Betis se sentía superior pero sin demostrarlo, hasta que Rubén Castro dio el primer susto a la grada local. Luego, Momo se fabricó uno de esos penaltis de toda la vida, cuando el delantero llega una milésima de segundo antes que el portero y que acaba derribado sin discusión. Eso sí, la grada del Nuevo Colombino, recelosa con esa jugada, mostró sus críticas a Del Cerro Grande. Emaná tomó la responsabilidad desde los once metros y no falló.

Poca reacción.

Tras el descanso, el Recre buscó el empate, aunque sin mucha chispa. El Betis supo defenderse y poco a poco fue dando pasitos hacia adelante. En una cesión al portero, Caffa aumentó distancias y creó el desconcierto en el Recre, que no hincó las rodillas. En la recta final, Jesús Vázquez, a la segunda, marcó de penalti pero en la jugada siguiente Emaná, con la ayuda de Fabricio, cerró el partido.

El Betis sigue a lo suyo con un inicio de temporada sensacional e incluso le dio tiempo para no echar de menos a su goleador Jorge Molina. En Huelva está la cosa peor, aunque no es momento de dramatizar.

Pepe Mel: "Emaná está enchufado"

"Emaná está enchufado. Cuando no lo esté no jugará y ya está. Nadie está por encima del resto. Si deja de entrenarse bien y estar comprometido no jugará nunca. Dije que seríamos distintos por forma de jugar ya que no teníamos dos puntas, pero tenemos suficientes armas como para estar tranquilos. Pero hacen falta 16 o 17 futbolistas para ascender".

Pablo Alfaro: "Hemos regalado goles"

"Tres puntos que han volado ante un buen rival que ha empezado la Liga en una buena dinámica. Hemos buscado jugarles de tú a tú, hacerles daño y creo que en ocasiones los hemos igualado, pero hoy los goles han sido un regalo nuestro. Hay que saber ser competitivos en determinados situaciones. No podemos hacer un penalti en la línea de fondo".