Luis Fabiano aumentará su leyenda con su partido 200

Liga BBVA | Sevilla

Luis Fabiano aumentará su leyenda con su partido 200

Luis Fabiano aumentará su leyenda con su partido 200

Han pasado casi cinco años de su debut como sevillista. Fue en un partido de la Copa de la UEFA ante el Maguncia. 95 goles y 199 partidos oficiales después, Luis Fabiano sigue firmando páginas de la historia nervionense.

Luis Fabiano está a un paso de cumplir 200 partidos oficiales con el Sevilla. Si juega ante el Deportivo el próximo domingo, el brasileño alcanzará esta mágica cifra. No tuvo minutos ante el Levante, el pasado lunes firmó su renovación hasta 2013 y es el debut liguero en el Pizjuán, así que 'O Fabuloso' no se lo quiere perder. El club sorprendió con una negociación relámpago ampliando el contrato del delantero. Ahora, sus números seguirán creciendo con la camiseta del Sevilla.

El próximo domingo cumplirá su partido 200 y es muy probable que en este mes de septiembre alcance esos 100 tantos como sevillista. Además de los partidos de Liga, hay dos encuentros de la Europa League ante el PSG y el Dortmund. Luis Fabiano acumula 95 goles en 199 partidos oficiales (128 de Liga, 22 de Copa, tres de la Supercopa de España, 18 de la Copa de Europa, 26 de UEFA y dos de la Supercopa de Europa).

Debut en Liga.

Luis Fabiano no tuvo minutos ante el Levante, pero al brasileño le gusta jugar en el Sánchez Pizjuán. La campaña pasada fue el máximo realizador del equipo con 15 goles. Y 12 de ellos los marcó en Nervión. El paulista es séptimo en la clasificación histórica de goleadores del Sevilla en Primera, a ocho de Doménech. Pronto se cumplirán cinco años de su debut. Fue el 15 de septiembre de 2005, en un partido de la Copa de la UEFA contra el Maguncia. "Intentaré seguir marcando goles haciendo historia con el Sevilla", declaró Luis Fabiano tras su renovación. Y el sevillismo lo celebra.

Kanouté, el mejor acompañante para el brasileño

Kanouté es el mejor socio de Luis Fabiano. El malí y el brasileño fueron, al alimón, los máximos goleadores del Sevilla en las cuatro últimas ligas: en la temporada 2006-07 (21 goles de Kanouté y 10 de Luis Fabiano), en la 2007-08 (24 de Luis Fabiano y 15 de Kanouté), en la 2008-09 (19 de Kanouté y ocho de Luis Fabiano) y en la 2009-10 (15 de Luis Fabiano y 12 de Kanouté). En la primera jornada de Liga de esta temporada, Luis Fabiano no tuvo minutos y Kanouté, que fue suplente, no marcó.