NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal b 1 - Albacete 0

Un gol de Airam castiga la cobardía del Albacete

Buena imagen del Villarreal B y primer triunfo en la Liga

Juanfran Roca
<b>EUFORIA. </b>Los jugadores del Villarreal B celebran el gol de Airam que supuso los tres primeros puntos del mini Submarino.
EUFORIA. Los jugadores del Villarreal B celebran el gol de Airam que supuso los tres primeros puntos del mini Submarino.ángel sánchez

Tardó más de la cuenta en abrirse la lata. El tinerfeño Ariam Cabrera, tras un estrepitoso error del central De la Cuesta, de vaselina superó al portero del Albacete Navas. Fue el colofón al asedio sin premio al que había sido sometido el portal de un reservón equipo manchego que no mejoró ni con los cambios introducidos por su técnico Antonio Calderón. En esta ocasión el Villarreal B vio recompensado su juego con un solitario gol que valió su peso en oro y que sirvió para que el mini Submarino logre su primer triunfo de la Liga y consiga borrar la mala imagen ofrecida ante el Valladolid. En el primer tiempo los futbolistas de Javi Gracia ya merecieron el premio del gol, pero se fueron de vacío. Tras el descanso más de los mismo, hasta que en el minuto 73 llegó el premio a la constancia del Villarreal B.

Mandó el filial amarillo ante un conjunto manchego excesivamente espeso y con mala salida del balón. Dominaron los villarrealenses, pero careciendo de definición en los últimos metros. Los locales no supieron sacar provecho de su buena banda derecha (Mario Gaspar e Iago Falqué). También gustaron los detalles del debutante Marquitos por la izquierda. Facundo Coria, Mario Gaspar y Natxo Insa quemaron los mejores cartuchos del primer tiempo. El Albacete sufrió con y sin el balón. Su juego careció de ligazón, profundidad y de peligrosidad. Vicente Flor sólo tuvo que cazar dos balones aéreos.

Más de lo mismo tras el descanso: monólogo amarillo. El Albacete sufrió como en el primer acto. A su técnico cada vez le gustaba menos lo que estaba viendo. En el décimo minuto retiró a Alán Baró y a Tato para darle más consistencia al centro del campo con Antonio López y a Pipino Cuevas. Seguía el partido encasquillado, atascado, casi adormecido hasta que un grave error en el despeje de De la Cuesta lo aprovechó el tinerfeño Airam Cabrera para superar al Navas de excepcional vaselina. Celebración por todo lo alto de un mini Submarino que no paraba de buscar incansablemente el gol. Con el 1-0 los cambios crecieron al Albacete. En el minuto 83 casi empata Alfredo. Y este jugador, en el 91', perdonó enviando el balón al palo derecho.

El detalle: Garrido y los roig, al tanto

Marquitos regresó al Villarreal después de tres años y cuajó un buen encuentro. Su actuación y la del resto del equipo, que sumó su primera victoria, fue presenciada por Fernando Roig, Roig Negueroles y el técnico de la primera plantilla, Juan Carlos Garrido.