NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio García

"La unión del grupo me lo está facilitando todo"

Es el fichaje más caro de los últimos años, por lo que se esperan muchas cosas de él. Conocedor del fútbol de elite, el catalán ansía estrenarse como perico. Hoy, primera entrega de una charla con él.

Marc Bernad
Sergio García
carlos mira

¿Cómo valora sus primeras semanas de blanquiazul?

Muy positivas. Estoy realmente contento de estar aquí y de por fin poder entrenarme con el resto de mis compañeros porque necesitaba volver a entrar en una dinámica de grupo. Me he encontrado un vestuario que me ha acogido con los brazos abiertos y con una unión espectacular. Es una plantilla magnífica y así todo se hace más fácil y rápido.

¿Tanto le ha sorprendido?

Sí porque todo el mundo se lleva bien y se nota que se ha hecho un gran trabajo para lograr esa unión que es fundamental en un equipo de fútbol. Todos reman en la misma dirección y luchan por los mismos objetivos. Hay vestuarios en los que hay grupos y cada uno mira por sí mismo, pero en el Espanyol me he encontrado un grupo de gente increíble y en el que nadie está por encima de nadie.

¿Quiénes han sido sus principales apoyos dentro del vestuario en sus primeros días como blanquiazul?

Todos los compañeros me han acogido de manera espectacular. De la Peña, Coro y Verdú porque ya los conocía quizás han sido con los que más relación he tenido. No tengo ni una queja de todos los jugadores, al revés, mi adaptación está siendo más fácil de lo que me pensaba.

¿Cómo se encuentra físicamente?

Poco a poco estoy recuperando. Llevaba cerca de dos semanas sin tocar balón y eso se nota. Aún así, creo que ya estoy en condiciones de participar con el grupo si el míster lo considera oportuno. Tengo ganas de que llegue el partido contra el Villarreal para ver si puedo debutar y demostrar el por qué de mi fichaje. Pero sobretodo tengo ganas de devolver al club el gran esfuerzo que ha hecho para que yo pueda cumplir mi deseo de jugar aquí.

¿Cómo espera que sea su aclimatación al fútbol del equipo?

En los días que llevo entrenando con el resto de mis compañeros me estoy encontrando muy bien y recuperando las sensaciones perdidas. Escogí el Espanyol porque su estilo de juego que se ajustaba a la perfección a mi condiciones y a mi manera de jugar. Seguro que mi adaptación será rápida. Además, puedo jugar tanto en la punta como en la banda así que no creo que tenga problemas para adaptarme a un equipo que quiere ser dominador del juego y al que no le cuesta nutrir de balones a sus delanteros.

¿Qué aportará al equipo?

En primer lugar ganas e ilusión. Y después espero hacer goles porque, entre otras cosas, se me ha fichado para ayudar al equipo a sumar los máximos tantos posibles.

Con usted ha subido la competencia y los puestos titulares en la delantera están muy caros

El equipo era ya de por sí competitivo antes de venir yo. Ahora al venir un nuevo delantero sí que se crea mayor competencia y el entrenador lo tendrá más difícil seguro. Todos podemos aportar nuestro granito de arena al equipo y cualquiera que juegue lo hará bien. Aún así, si me toca salir desde el banquillo lo haré con ilusión.

Uno de los aspectos en los que se sufrió más la pasado curso fue la falta de gol

Sí, pero para hacer goles hacen falta ocasiones y al Espanyol no le faltan. Las rachas vienen y van, pero la pelota siempre acaba entrando. Esta temporada ya llevamos tres en un partido y quizás en el siguiente no hacemos, pero no hemos de preocuparnos porque llegaran. En esta vida todo llega, sino mire yo acabé llegando (risas).

(Mañana, 2º capítulo)