NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real MAdrid | Análisis de los jugadores

Khedira sobresale y Ozil no despega del todo

Mourinho reveló en AS los problemas de adaptación de Khedira y Ozil. Ayer volvieron con Alemania. El mediocentro dio muestras de resurgimiento, mientras que el mediapunta estuvo atascado. Canales, la gran noticia blanca.

Khedira sobresale y Ozil no despega del todo

- Buena actuación de los españoles

Xabi alonso. Mandó y estuvo a punto de marcar

Jugó 90 minutos. Fue titular en la media junto a Busquets, con el que se le vio muy cómodo. El donostiarra destacó, mandó sin apenas problemas, robando balones y asociándose a la perfección con Iniesta y Xavi. Además, volvió a sacar el muestrario a la hora de centrar y hacer cambios de orientación. En el segundo tiempo se le vio más atrevido de cara a la portería rival. Incluso tuvo en sus botas dos ocasiones. En el 52', el madridista se sacó un potente derechazo desde fuera del área que detuvo Jehle. Tres minutos más tarde volvió a intentarlo desde larga distancia; detuvo el meta rival.

Arbeloa. Del bosque no le dio minutos

No jugó. El madridista fue suplente y no disputó ningún minuto contra Liechtenstein. Del Bosque no sustituyó a Ramos en el lateral derecho y prefirió alinear a Capdevila en el lateral izquierdo. Tendrá minutos en el amistoso contra Argentina.

Casillas. Apenas tuvo que emplearse

Jugó 90 minutos. El capitán disfrutó de uno de sus partidos más cómodos, pero no se desenchufó. Tuvo que esperar hasta el 38' para hacer su primera parada. En la segunda mitad evitó un gol de Liechtenstein saliendo del área.

S. Ramos. Subió la banda sin cansancio

Jugó 90 minutos. Activo, subió la banda con su velocidad habitual y se replegó bien cuando el equipo lo necesitó. Le ganó siempre la partida a Burgmeier. Uno de sus centros al área, en el 72', a punto estuvo de convertirlo en gol Marchena.Volvió a una convocatoria bleu, aunque lo hizo con mala fortuna. El lunes se dañó el tobillo derecho en el entrenamiento y ayer se decidió que no jugara. "La prudencia se ha impuesto. La rehabilitación seguirá para que esté apto el martes ante Bosnia-Herzegovina", anunció la Federación.

-Titulares con Alemania

Ozil. Se diluyó en la segunda parte

Jugó 88 minutos. En la primera mitad, como en el Mundial, permutó su posición con Muller y Podolski. Empezó incisivo, presionando y bajando a recibir al centro para iniciar la elaboración del juego. Participó en la mejor jugada del partido, mandando por alto un taconazo de Muller. Firmó otro buen disparo y un pase al hueco con buena intención pero sin objetivo. En la segunda parte, escorado a la banda derecha, desapareció pese a que su equipo mejoró y con un gol de Muller se impuso a Bélgica.

Khedira: El mejor tras el descanso

Jugó 90 minutos. Khedira mostró dos versiones. En la primera se asemejó al jugador que ha visto la afición madridista. Aportó presencia y equilibrio pero estuvo inédito en la elaboración. Sin embargo, su papel cambió de manera radical en la segunda parte. Entonces, quitó protagonismo a Schweinsteiger y se erigió en el líder de Alemania. Robó muchos balones a base de poderío físico y repartió el juego. Además, y también gracias a su fuerza, hizo dos incursiones, una desde la izquierda, con peligro.

-El central cumplió a pesar de los cuatro goles

Carvalho. se salvó de la debacle portuguesa

Jugó 90 minutos. Ayer estrenó el brazalete de capitán de Portugal ante la ausencia de Cristiano, y, nuevamente, fue uno de los que se salvó en la debacle ante Chipre. A pesar del lunar del tercer gol visitante, que llegó por un error colectivo de la defensa portuguesa, el central madridista completó un encuentro sobrio y seguro al corte, enmendando así los errores de su compañero de zaga Bruno Alves.

Higuaín y Di María: cuentan para Batista

Batista, nuevo seleccionador argentino, ha convocado a los dos madridistas para jugar el próximo martes frente a España.

Diarra: titular contra cabo verde

El mediocentro malí viajó el pasado lunes a su país, donde quedó concentrado con la selección. Hoy salta a escena, de titular, contra Cabo Verde, en un encuentro valedero para la clasificación para la próxima Copa de África.

Marcelo. baja en brasil por unas molestias

Integraba la lista de convocados de Mario Menezes, seleccionador brasileño. Ayer tenía previsto desplazarse a Barcelona para incorporarse a la concentración de la canarinha, pero un contratiempo a la hora de iniciarse el entrenamiento le ha hecho caerse de la convocatoria. Al hacer un mal gesto en el partidillo que estaba disputando ante el Castilla, Marcelo se acercó a uno de los preparadores físicos y, tras quitarse la bota izquierda, se retiró de la sesión. Sentía dolor en su tobillo. Además, desde hacía dos días arrastraba una gastroenteritis. Por ese motivo, el propio jugador telefoneó a José Luiz Runco, médico de la Seleçao, para informarle de su estado físico. Así, entre todas las partes, se decidió que el jugador no viajara a Barcelona, en donde Brasil estará concentrada hasta el 7 de septiembre, cuando se medirá al Barça B.

Canales debutó con la Sub-21 firmando un gol para enmarcar

Jugó 66 minutos. Milla no pasó por alto su gran inicio de temporada con el Madrid y le hizo debutar de titular con la Sub-21 en un partido, frente a Holanda, en donde La Roja se jugaba seguir soñando con acudir al Europeo y a los Juegos Olímpicos. El cántabro le correspondió fi rmando un partido para enmarcar. Desde el inicio fue el guía de España y dio una exhibición de fútbol. Su talento se tradujo en una gran variedad de pases en profundidad, desbordes, una gran movilidad... y un golazo. Corría el minuto 25. Canales inició la jugada, combinando con Canella. El lateral del Sporting se la dio al hueco a Capel que, desde la banda izquierda, centró a Canales. Y llegó la obra de arte. El madridista, que el jueves lució el 7 de España, remató la asistencia de la forma más inesperada, de tacón, con la derecha. Zoet, portero holandés, nada pudo hacer. Canales hacía el 1-0 y acercaba a España a los Juegos. En la segunda parte sufrió una dura entrada en el tobillo izquierdo y tuvo que ser atendido.

Siguió jugando pero a los pocos minutos, ya con 2-1 en el marcador, fue sustituido por Ander. El diagnóstico del doctor Borrás es que Canales padece una contusión en el maléolo interno. Ya en el banquillo, le vendaron la articulación y le aplicaron hielo. Aunque al acabar el partido ante los holandeses el pronóstico era que su participación ante Polonia el martes estaba en duda, después del trabajo específico que realizó el jugador ayer en la playa de Oliva parece que estará plenamente recuperado y podrá ser alineado por Milla.