NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Del Horno quiere resurgir en su aventura de granota

"Trataré de que se vea al mejor Asier este año", comentó

V. López
Actualizado a
<b>ILUSIÓN. </b>Asier llegó este verano a Orriols y quiere empezar a aportar su granito de arena lo más pronto posible.
BIEL ALIÑO

Después de cuatro años viviendo en la sombra al otro lado de la capital del Turia, Asier del Horno ha aterrizado este verano en Orriols con las ilusiones renovadas, las pilas cargadas y ganas de volver a sentirse importante haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol. Porque él tiene claro que todavía tiene que dar mucha guerra: "Llego de jugar cinco meses en Valladolid y mi idea es ésa, la de seguir compitiendo al máximo nivel. Por fin parece que he olvidado las lesiones y, mientras me respeten, seguro que trataré de que se vea el mejor Asier", comentó ayer a AS.

La acogida que ha tenido en el vestuario granota, como él mismo define, "ha sido espectacular. Todo lo que te cuenten se queda corto del gran grupo humano que hay aquí. Tiene que ser una de las claves de este año". El vasco tiene por delante una temporada con retos muy distintos a lo que ha estado acostumbrado vistiendo las camisetas de Athletic, Chelsea o Valencia, aunque le pilla muy de cerca el descenso del Valladolid el pasado mes de mayo, donde llegó en invierno para colaborar con la causa, pero sus buenas actuaciones y su aportación no bastó para salvar al equipo, aunque le sirvió para poder dar la receta para la permanencia: "Hay que tener claro que cualquier punto lo puedes necesitar al final, por eso hay que pelearlo todo en todo momento y saber amarrar los resultados e intentar no descolgarte nunca".

Por eso Asier, como el resto de sus compañeros, quieren pasar página cuanto antes y olvidar la derrota ante el Sevilla. "Fue un palo duro, siempre quieres empezar bien, pero esto es Primera División. Hay que estar al máximo nivel y ahora sólo pensamos en resarcirnos contra el Getafe en la próxima jornada", manifestó el lateral, que para ese partido confía en llegar "en las mejores condiciones y, sobre todo, llevarnos los tres puntos, que nos hacen falta".

"Hay mucha competencia"

Asier peleará este año con Juanfran por un sitio en la banda izquierda, aunque, por el momento, asegura que "aquí nadie debe sentirse titular, hay mucha competencia porque todos vamos a trabajar por una causa común". El de Gallarta comentó también que "si algo tiene este grupo es el compañerismo y que todos están siempre pendientes de echar una mano al de al lado". En cuanto al grupo que ha formado la escuadra granota para el retorno a Primera, Del Horno habló de que "tenemos gente veterana y ese arma tenemos que saber jugarla, sobre todo a la hora de manejar los partidos en favor nuestro".