Liga BBVA | Racing-Real Sociedad

Pasarela Solvay: El Racing exhibe sus nuevas estrellas

Rosenberg y Ponce debutan ante la Real Sociedad (18:00)

<b>NUEVO DÚO. </b>Todo apunta a que Ariel Nahuelpan y Rosenberg se convertirán en la delantera titular.
Actualizado a

Martín Lasarte, el entrenador de la Real Sociedad, y Miguel Ángel Portugal tienen muy claro que la de esta tarde en Solvay es la última oportunidad para conjuntar a sus nuevas plantillas sin el riesgo de la pérdida de puntos. Tanto es así que uruguayo y burgalés (a petición del realista) se han puesto de acuerdo para disputar un partido más largo de lo normal: serán tres tiempos de 45 minutos. O esa es la intención si el árbitro no lo impide, que no parecería lógico, ya que ayer desde el Colegio Cántabro de Árbitros se recabó ayer información sobre la novedosa iniciativa de la que se habían enterado por los medios de comunicación.

Una hora.

La idea que manejan ambos técnicos es la de que todos sus futbolistas estén sobre el terreno de juego un mínimo de 60 minutos. No serán tres partidos de 45' sino que lo van a manejar como un partido más largo de lo normal y, eso sí, con muchos cambios. Los blanquiazules se traen a 21 jugadores mientras que el Racing ha convocado a 25 (con cuatro del filial, Arcas, De Amo, Cano y Javi Martínez).

Pese a que los entrenadores se van a tomar el duelo como un ensayo general para profundizar, entre otras cosas, en aspectos tácticos, lo cierto es que para los aficionados cántabros este partido supone una auténtica 'Premiere'; la primera oportunidad de ver a los nuevos fichajes racinguistas, Ponce y Rosenberg especialmente, pero también Ariel Nahuelpan, quien tan buenas sensaciones dejó el domingo ante el Barça. La alfombra roja de los estrenos cinematográficos dejará paso al magnífico césped de los Campos de Solvay.

Noticias relacionadas

Un histórico al que le ha tocado la lotería

Al Barreda Balompié le ha tocado el gordo el 4 de septiembre. A poco que la suerte le acompañe hoy al club blanquiazul, puede recibir como caído del cielo el 20% del presupuesto de la temporada. ¡Y en metálico! La directiva que preside Pepe Girón ha fijado un precio único de 10 euros para quienes quieran acceder a Solvay, y una previsión conservadora podría estar en torno a los 1.500 espectadores. Sólo es cuestión de multiplicar. Ni Racing ni Real cobran nada. Es más, llamaron a Barreda para pedir el favor y se pagan cada uno sus gastos. Girón, aunque reconoce que han tenido suerte, no quiere hacerse ilusiones en cuanto a la recaudación: "No será para tanto, pero espero que algo nos quede limpio y que la gente que venga a Barreda se lo pase bien. Nosotros daremos todas las facilidades".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados