NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga ACB | Huesca-Las Palmas

Estreno en El Alcoraz: el buen fútbol como cartel

Ambos equipos tienen como premisa el buen trato del balón

Jorge Puyuelo
<b>VERTICAL. </b>El canterano Jonathan Viera canalizará el juego ofensivo de Las Palmas.

Vuelve el espectáculo de la Segunda División a El Alcoraz por tercera temporada consecutiva y, como carta de presentación, dos contingentes que tienen como premisa el buen trato del balón. Esta es la carta de presentación del Huesca y de Las Palmas, que afrontan una semana intensa de competición en la que sus respectivos entrenadores, Onésimo y Paco Jémez, han administrado a sus jugadores.

El Huesca se presenta ante su afición con 12 caras nuevas y con el objetivo de ofrecer un fútbol atractivo, que tiene como espejo y modelo la segunda parte del partido de Copa del Rey en Montilivi. Los azulgranas, que cuentan con todos sus integrantes, han cosechado dos empates, una racha que quiere cortar su entrenador con un planteamiento ofensivo y que poco se parecerá al del debut ante la Ponferradina. Por su parte, los grancanarios ya saben lo que es ganar en su debut liguero y también lo que es perder tras caer en la Copa, eso sí, con unas cifras goleadoras elevadas tanto a favor como en contra, lo que garantizan el espectáculo sobre el terreno de juego.

Permanencia.

El objetivo primordial de los dos equipos es obtener la permanencia lo antes posible, pero sin la necesidad imperiosa de los puntos, ambos equipos ofrecerán un partido abierto y atractivo. El Huesca recuperará los extremos y la figura de un mediocentro creador con el objetivo de encandilar a sus aficionados en el debut en El Alcoraz. Por su parte, el conjunto amarillo, que ha preparado este partido en la península, intentará puntuar en un estadio habitualmente complicado para los foráneos.

Onésimo"Queremos ganar y jugar bien"

"Queremos ganar y hacer un buen partido delante de nuestra gente. Sabemos que es difícil y más ante un rival como Las Palmas, que es un buen equipo, pero nuestro objetivo es ganar todos los partidos en general y los de casa en particular. La afición del Huesca es fiel y seguro que nos van a dar ese pequeño empujón que siempre es bueno y necesario".

Paco Jémez "Nuestra idea será la misma"

No vamos a cambiar nuestra idea por el hecho de ser locales o visitantes. Son los mismos puntos dentro y fuera de casa, y no tiene que haber diferencias. Perdimos el miércoles y nos hemos recuperado. Queremos seguir siempre con nuestra identidad y ser un equipo correoso cuando no tengamos el balón y, cuando lo tengamos, ser muy verticales".

Muchas tablas en los precedentes

Huesca y Las Palmas vuelven a ser los protagonistas en el inicio de curso en el estadio azulgrana. El año pasado también se enfrentaron en la segunda jornada con un empate a uno. Unas tablas que es el resultado habitual en estos enfrentamientos, salvo en la temporada 2008-09, con triunfo oscense.