NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 2 - RAYO 3

El Rayo se apunta a una remontada espectacular

Gran partido el protagonizado por Córdoba y Rayo en el primero de los dos enfrentamientos que les medirá en cuatro días, y que se llevaron los madrileños merced a una gran remontada en el segundo tramo.

Actualizado a

En el primer tiempo los cordobesistas se mostraron superiores y lo cerraran con un claro 2-0. Pero el Rayo en la segunda parte neutralizó el marcador gracias a dos garrafales fallos defensivos de los blanquiverdes. El Rayo se llevó el partido con un golazo de Armenteros en el tiempo añadido.

Cuando todo el mundo miraba a una serie de incidentes en el Fondo Norte provocados por los Bukaneros, con carreras y una aparente carga policial, llegó el 1-0. Usero se incorporó hasta el área habilitado por Pepe Díaz y disparó. Cobeño despejó ''blandito'' y el mismo Charles llevó la pelota a la red a placer.

El Rayo reaccionó de inmediato y tuvo una buena llegada para empatar, en un triple intento de remate dentro del área en una falta colgada por Casado, pero Armenteros perdonó disparando arriba. Sin embargo, el Córdoba en una maravillosa demostración de contragolpe le dio más distancia en el marcador. Todo surgió de una mala estrategia en ataque de los rayista, que cortó la defensa blanquvierde y convirtió en transición mágica con intervención de Usero, Charles, Jonathan Sesma y Arteaga, habilitado a la perfección por el canario y que llevó el esférico a la red de Cobeño. 2-0 en el minuto 28.

Con ese marcador y un claro dominio de los cordobesistas se fueron ambos contendientes al descanso, aunque como se preveía, tras la reanudación, el Rayo apretó. El Rayo recortaría distancias para meter pimienta al partido. Fue en un error de Agus en el despeje de un centro, con el que habilitó a Borja García, que anotó solo de cabeza cruzando ante Navas.

Al Córdoba le entró el miedo y el Rayo se vino arriba. Poco a poco fue metiendo al Córdoba en su área y a trece del final, en otro regalo blanquiverde, empataba Borja García, que esta vez remataba a placer tras una cantada de Raúl Navas al que se le escapó el balón a centro de Armenteros.

Pero el Rayo quería más, y ante un Córdoba que pagaba el cansancio, le daba la vuelta al marcado en el segundo minuto de añadido con un espléndido remate de cabeza de Armenteros con el que cerraba el partido.