NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Cambiasso: "Uno no se puede morir sin intentar jugar como España"

"Nunca me sentí marginado, sólo que no estuve en la consideración del entrenador para ir al Mundial y ya no se puede mirar para atrás. No existe revancha", aseguró el ex jugador del Real Madrid.

Actualizado a
Cambiasso: "Uno no se puede morir sin intentar jugar como España"

El centrocampista argentino del Inter de Milán Esteban Cambiaso aseguró que "uno no se puede morir sin intentar jugar como España", rival de la selección de su país en el encuentro amistoso que se disputará el martes próximo en Buenos Aires.

"Creo que España y el Barcelona son los equipos por los cuales la mayoría de los hinchas neutrales pagarían una entrada gustosos para verlos jugar. Tratar de jugar como España o como el Barcelona le gusta a cualquier jugador", dijo "Cuchu" Cambiasso al matutino La Nación, de la capital argentina.

"Nadie puede confirmar o no esta teoría sin probarlo. La idea de (Sergio) Batista (seleccionador albiceleste) es que el equipo tenga esa identidad, que juegue mucho con la pelota y la haga circular, que salga jugando, que tenga la posesión el mayor tiempo posible. Y hay que intentarlo, tenemos material para lograrlo", añadió.

Cambiasso ha sido convocado por Batista tras el Mundial de Sudáfrica, en el que el ex seleccionador Diego Maradona le dejó fuera de la plantilla. "Nunca me sentí marginado, sólo que no estuve en la consideración del entrenador para ir al Mundial y ya no se puede mirar para atrás. No existe revancha. Sólo quiero volver a disfrutar de buenos momentos en la selección", dijo al respecto.

"La única manera de presionar para ser convocado es jugar bien en tu equipo, y en ese rubro casi es imposible mejorar lo que conseguí en el último año. Lo que pasó fue una cuestión de elección y uno debe respetarlo", añadió. Al ser consultado sobre si resulta molesto que como modelo futbolístico el Barça y España estén por encima del Inter en su país, Cambiasso indicó que "no es raro" porque el Barcelona, "desde el punto de vista estético y desde las ideas está arriba de cualquier otro equipo en el mundo".

El equipo de Pep Guardiola "mantiene una filosofía desde el primer equipo hasta abajo (la cantera), quizás igualable sólo con lo que puede ser el Ajax. La diferencia es que el Ajax, cuando tiene a sus jugadores en un buen nivel, es un club más bien vendedor. Mientras que el Barcelona trata reforzar lo que no le llega desde abajo", señaló.

"Pero con lo que no coincido es cuando se dice, quizá por desconocimiento, que defendemos más de lo que jugamos. El Inter es un equipo que sabe cuándo atacar y cuándo defenderse. Si sólo supiéramos defendernos no hubiéramos ganado cinco títulos", afirmó.

Además de Cambiasso, Batista convocó para el partido con España a otros futbolistas que Maradona no tuvo en cuenta para el Mundial, como Javier Zanetti, Gabriel Milito, Ezequiel Lavezzi y Andrés D''Alessandro. También a Fernando Gago, pero el medio centro del Real Madrid se lesionó a finales de agosto pasado.