NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La media de edad más baja de la era Florentino

La Novena se ganó con un promedio de 25,4 años

Actualizado a
La media de edad más baja de la era Florentino

La plantilla 2010-11 del Madrid es la que tiene la media de edad más baja desde que Florentino Pérez preside la entidad. En anteriores proyectos, el club prefirió contratar a galácticos contrastados que afrontaban en muchos casos la recta final de sus carreras. En esta ocasión se ha apostado por valores jóvenes, confiando en que den las mejores temporadas de su carrera con la camiseta blanca.

Hasta la fecha, la plantilla de 2003-2004 ostentaba el récord de precocidad en la etapa de Florentino con 25,2 años de media. En esa campaña, el Madrid que dirigía Queiroz ganó la Supercopa de España, cayó en la final de la Copa del Rey y a partir de ahí se vino abajo. El segundo equipo más joven que proyectó Florentino fue el que terminó alzando la Novena en Glasgow. Aquel Madrid estaba entrenado por Del Bosque y su media de edad ascendía a 25,4 años.

Sólo el equipo de 08-09 le supera

En el siglo XXI sólo hay una plantilla del Madrid más joven que la actual. Es la que hubo en la 2008-2009, que tenía una media de edad de 24,6 años. Calderón presidía el club y el equipo concluyó una temporada convulsa sin conquistar un título.