La plantilla del Barça es dos años mayor que la merengue
La diferencia de edad media entre los dos máximos rivales de la Liga es de dos años. Mientras el Barcelona es sólo un año y medio más joven que el Hércules (el vestuario más veterano de Primera), el Madrid queda a tres años y medio del conjunto alicantino.
El Atlético de Madrid es el quinto más joven de la categoría, con una media de 25,7 años, siete décimas por encima del plantel de Mourinho. El Athletic, que ocupa la tercera posición en el podio, sería el más joven de Primera de no ser porque Muniaín y Aurtenetxe tienen ficha con el filial. El primero de ellos tiene el honor de ser el futbolista más joven de la Liga. En el lado contrario están los más veteranos de Primera: César (39 años), portero del Valencia, y Ricardo (38 años), cancerbero de Osasuna, ambos nacidos en 1971.
El conjunto navarro, próximo rival del Madrid en el campeonato, es el segundo más veterano y pondrá a prueba el próximo sábado, día 11, a los jóvenes blancos. Dicen que la experiencia es un grado, pero en la primera jornada de esta Liga el Hércules (28,6 años de media) cayó frente al Athletic (25,6), tercero más bisoño.