NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"Lo de Nekounam es de cuatro o cinco partidos"

Carlos García sigue sin entender que le mantengan la roja

Rafa Espino
Actualizado a
<b>RESIGNADO. </b>Carlos García fue expulsado el pasado domingo.
carlos barba

Corría el minuto 93 del choque entre Almería y Osasuna cuando Álvarez Izquierdo expulsó a Carlos García tras un choque con Pandiani. En su momento, Carlos García no entendió la decisión, a pesar de que el colegiado le dijo que no vio agresión, pero el Comité de Competición reafirmó la decisión y el central catalán se quedará sin jugar ante la Real.

Carlos García cree que no es justo perderse el segundo encuentro de Liga por una acción que no considera irreglamentaria: "Yo en ningún momento voy a agredir a Pandiani y se ve perfectamente en las imágenes. Tengo el brazo arriba pero lo tengo para impulsarme en la carrera. Y, bueno, molesta sobre todo después de ver lo que pasó con Juanma Ortiz, que no es un puñetazo lo que recibe porque no le da con el puño, pero esa agresión es de cuatro o cinco partidos". García entiende que los colegiados favorezcan a los jugadores, pero también apela a las intenciones: "Hay que proteger a los futbolistas pero hay que ver las intenciones, no es lo mismo una agresión que un golpe con el brazo". El Comité de Competición dio la razón al colegiado, el club trató de apelar pero, según el defensor, tenían muy pocas posibilidades.

"Jugar el lunes perjdicará a los aficionados"

Para Carlos García, el hecho de tener que jugar el próximo encuentro en lunes no afecta demasiado a la plantilla, pero sí a los aficionados rojiblancos: "Esa decisión, más que perjudicarnos a nosotros, creo que es peor para la gente. A nosotros nos da igual pero la afición tiene ganas de ver al equipo y el lunes quizás sea peor". El catalán tienta al calendario y plantea una hipotética jornada de lunes: "A ver si a equipos como el Barça o el Madrid también le ponen partidos los lunes". Del rival al que se enfrentarán en la siguiente jornada, García cree que es imprescindible derrotarle para ir creando un colchón de puntos. "Ahora nos enfrentamos a equipos de nuestro nivel, contra los que a priori se debe sumar. Si no habrá que sacarlos contra equipos de mayor entidad", explicó el central del Almería.